Connect with us

Futbol

El Fútbol Femenil Crece a Nivel Mundial: Miguel Hernández

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

El ex jugador profesional veracruzano de nacimiento Miguel Hernández Rodríguez se mostró tranquilo tras su salida del equipo femenil de Mazatlán, ya está en Veracruz tras casi 9 años fuera, por lo que dice que está abierto a escuchar ofertas.

¿Cómo cerraste el ciclo con Mazatlán por tres torneos? “Bien, lo cerramos, las dos partes agradecidas, ellos con mi trabajo, no era fácil arrancar el proyecto de femenil en una ciudad nueva, había que conjuntar el equipo, fue complejo y gracias a Dios se logró esa parte, y yo agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron, muy contento, una gran experiencia terminamos en buenos términos”.

¿Ha mejorado la Liga Femenil Miguel? “Ha sido mucho en todos los sentidos, no sólo en cuestión de la Liga Femenil, sino a nivel mundial, es algo que viene dando pasos muy amplios, me parece que en cada país se ve reflejado, puedes verlos ya por la tv de una liga europea, una copa, el mexicano se difunde más”.

Por lo que abundó “Yo creo que se vienen buenas cosas y uno de los siguientes paso a dar es el trabajo en fuerzas básicas, una de las ideas que me quedé es que había muchas niñas interesadas en querer incursionar, todavía no está ese trabajo de fuerzas básicas y ahí hay una gran área de oportunidad para que cuando lleguen a la liga profesional lleguen mejor preparadas”.

¿Viste la final regia? “Sí cómo no, muy buena, como se esperaba, los dos equipos más fuertes, de plantel, de estructura, llegaron los favoritos, pero también en la semifinal como América, Chivas, Atlas, son muy poderosas, lo viví en carne propia, ellos comenzaron antes a fomentar lo del fútbol femenil y están cosechando los frutos de esos años de trabajo, algo que los otros equipos deben hacer, lo que queda es empezar a trabajar así”.
¿Qué viene para ti? “Me vine a Veracruz a radicar, esperar otra oportunidad, estoy abierto a poder participar, trabajar en las oportunidades que se me vayan abriendo, estoy abierto a todas”.

Indicó además “Contento de poder regresar a mi ciudad, con la familia, con mis hijos, estuve siete años en Morelia y ahora en Mazatlán, había podido estar poco acá y coincide con diciembre, pero estoy abierto a escuchar las ofertas de trabajo que se den”.

¿Tienes representante, o cómo te contactan? “Hasta ahora me manejo solo, como te digo abierto a escuchar ofertas, estoy en la red social LinkedIn enfocado a encontrar trabajo porque estamos acostumbrados a trabajar siempre”.

Finalmente declaró: “Agradecer la entrevista, muy paralelamente pendiente de lo que pasa en Veracruz y que pronto podamos tener fútbol acá porque lo necesita el estado Veracruz, es un lugar que requiere del fútbol profesional” concluyó.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse          

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol