Connect with us

Futbol

“Ojalá Pronto Haya Fútbol en Veracruz”: Omar Tejeda

*Estuve en el lugar y momento equivocado

*Feliz de regresar al futbol profesional ahora con Orizaba

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Omar ‘El Gordo’ Tejeda tras el amargo momento que vivió en Perú donde fue acusado y después liberado por la denuncia de presunto abuso sexual cuando era jugador del Melgar de Perú, está de regreso al futbol profesional y lo hizo con el equipo de Orizaba en la UPSL MX, charló con NOTIVER y estas fueron sus declaraciones.

De la mala experiencia que vivió Perú comentó “no tengo problema en hablar de ello, no me afecta, estuve en el momento y lugar equivocado, fue una mala experiencia, hasta ahí, uno sabe quién es y la gente que me conoce también lo sabe, después puedes hablar mil cosas”.

Al indicarle que ese problema lo marginó de las canchas respondió: “Obviamente ese era el malestar, una carrera de 15 años, sin mancha, con buenos torneos con Veracruz, con Lobos, la verdad fue un aprendizaje, el aprendizaje acompañado por mi familia siempre, su apoyo fue importante para salir adelante”.

De su incorporación al equipo de Orizaba, dijo “Nos hizo la invitación la directiva, tienen ganas de hacer bien las cosas en Orizaba, así que sin duda dije que sí, considero que aún tengo la capacidad y ganas de sumar en el proyecto”.

Destacó “Estamos haciendo bien las cosas, es un buen comienzo, y quiero aportar y apoyar a los jóvenes, siempre va ser más fácil cuando el equipo gana, que le va bien, me quedo con la calidad humana del grupo, es una plaza interesante”.

Así mismo habló sobre lo que se vivió en el puerto al desafiliar al equipo: “Han golpeado terriblemente el fútbol de Veracruz, a mí me duele mucho porque es un club al que me debo, que me dio la oportunidad de hacerme futbolista, de debutar en primera división, una tristeza muy grande, pero bueno estoy con la ilusión que en algún momento todo esto termine y vuelva a ver fútbol en el ‘Pirata’ Fuente”.

¿A ti te quedaron a deber algo? “No, realmente no, me pasó una situación especial en su momento en el 2011, por la desafiliación, habíamos calificado y precisamente por los adeudos quedamos fuera, pero a mí no me debía, me dolió mucho que desapareciera el equipo, jamás pensé que volviera a pasar por algo así la institución y en primera división”. 

Precisó también Omar Tejeda “A todos nos pesa que no haya futbol en Veracruz, a los que queríamos y nos gustaba ir a ver futbol al ‘Pirata’, mi familia estaba acostumbrada”.

Para concluir comentó “Espero que regrese pronto el fútbol y siempre es bueno que al menos haya futbol en los alrededores como la plaza de Orizaba que es muy buena y donde la gente apoya mucho” finalizó.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse        

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol