Séptimo Balón de Oro para Messi

Lionel Messi ha ganado el séptimo Balón de Oro de su carrera deportiva esta noche en París, donde la FIFA France Football le han reconocido ante los asistentes del Theatre du Chatelet como el mejor jugador del mundo en el año 2021.

El actual futbolista del PSG logra este galardón a sus 34 años imponiéndose en la votación a Lewandowski (2º), Jorginho (3º), Benzema (4º) y Kanté (5º). Este triunfo le consolida aún más como el futbolista con más Balones de Oro de la historia por delante de Cristiano Ronaldo (5) y Platini, Cruyff y Van Basten (3).

Tras un año 2020 sin ganador por la pandemia del coronavirus, el rosarino ha sumado un trofeo más a sus vitrinas tras los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y lo ha hecho en un 2021 que ha sido de lo más extraño para él. La temporada 2020-21 comenzó con su posible marcha, aunque acabó quedándose a las órdenes de Koeman y viendo cómo regresaba Joan Laporta tras la marcha de Bartomeu. Sin embargo, y cuando todo apuntaba a una renovación en el club azulgrana, tuvo que hacer las maletas rumbo a París debido a los problemas financieros de la entidad para inscribirle.

A pesar de todo, Messi se proclamó campeón de Copa del Rey con el Barcelona, ha sido galardonado por MARCA con su octavo Trofeo Pichichi de la Liga Santander y también fue campeón de la Copa América con Argentina, quizás la que era ‘tarea pendiente’ de su carrera.

En total, unos números que hablan de 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos con el Barcelona y 10 goles en 20 partidos con la selección de Argentina que le han hecho imponerse en la votación de 180 periodistas seleccionados de todo el planeta.

Con Información de Marca

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]