Puebla con la Ventaja

Los goles al fin llegaron a los Cuartos de Final del Grita México A21 para el juego de ida entre Puebla y León; los de La Franja se fueron al frente en el primer partido con marcador de 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc. 

Si bien los Esmeraldas se adelantaron en la pizarra con un gol de Stiven Barreiro, al 29’; bastó un minuto para que los dirigidos por Nicolás Larcamón empataran por medio de Pablo Parra.

El segundo de los locales llegó en el segundo tiempo, al 79’, con un tanto de Maximiliano Araujo, que salió al 90′ para ser reconocido por su labor en el campo con aplausos de su afición.

Si bien el Puebla ganó, sí perdió con la salida de Tabó por lesión y a la espera de conocer la gravedad con miras al juego de vuelta el próximo domingo en el Estadio de León.

Fue un primer tiempo cerrado, de mero análisis entre ambos equipos, sin disparos ni ocasiones de gol de peligro sino hasta 20 minutos después; acaso una pequeña fricción entre Maximiliano Araujo y Stiven Barreiro cerca de una las bandas, pero que no pasó a mayores.

Sin embargo los goles llegaron, pero fue hasta casi la media hora de partido, primero con tanto de Barreiro, para León; y luego de Parra, para La Franja.

Al 20’, Lucas Maia hizo un recorte y sacó un trallazo de media distancia que tapó muy bien por abajo Rodolfo Cota para quedarse con el esférico en la jugada más peligrosa del partido.

Un par de minutos después, Christian Tabó también lo intentó de más lejos, pero su zurdazo se fue por un costado en lo que era el segundo aviso local sobre unos Esmeraldas que vieron complicado pasar del medio campo.

Stiven Barreiro aprovechó una pelota que le cayó a los pies de manera fortuita para rematar de media vuelta y colgar el primer tanto del partido sobre el minuto 29, pero un minuto después, Pablo Parra definió sin portero y con la zaga sembrada tras un servicio por derecha de Ferrareis para el empate.

Pasada apenas la media hora, Meneses sacó un trallazo que se fue apenas por arriba del travesaño en lo que estuvo cerca de ser el segundo tanto del León, pero que no hubo más previo al descanso.

George Corral, con menos de 10 minutos para el entretiempo, ‘tacleó’ a Ángel Mena, quien se enfilaba hacia la portería rival y que de pasar pudo quedar en una buena ocasión de gol; ambos jugadores quedaron dolidos por el fuerte encontronazo pero que no les obligó a abandonar el terreno de juego.

Antony Silva sudó frío al 41’, luego de un remate seco, pero sin dirección, de parte de Mosquera y que Diego de Buen machucó en lo que pudo ser un autogol de La Franja, lo que hubiera hecho un segundo tiempo por demás complicado. 

Cerca del minuto 58, Christian Tabó sufrió una lesión muscular en su intento por ganar una pelota en el medio campo que le obligó a salir de cambio y con ello Puebla perdió un hombre importante en el ataque.

El partido comenzó a tornarse más ríspido conforme el reloj continuó, incluso la afición también se calentó y lanzó un pedazo de hielo a la cancha que ameritó que algunos jugadores se acercaran e intentaran calmarlos. 

Una barrida tremenda de Israel Reyes sobre Colombatto fue lo que generó la molestia entre los seguidores poblanos, que pensaron era una falta fingida, pero que el jugador de La Franja incluso se llevó el cartón preventivo por esa entrada desmedida.

Rodolfo Cota también fue amonestado por una entrada sobre Maximiliano Araujo, quien más tarde, sobre el minuto 79, definió con un zurdazo cruzado y así dar ventaja al Puebla, que debido a la anulación del valor de gol de visitante, está obligado a ganar, pues un empate global por cualquier marcador no le beneficia en nada, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla durante el torneo regular.

Finalmente, el partido acabó con un par de polémicas, primero tras no marcarse una mano de Israel Reyes en el área que pudo significar el gol del empate vía penal para León; y luego una falta en el área de los Esmeraldas que quizá pudo ser el tercero de La Franja; en ambos casos, no los marcó ni revisó Erick Yair Miranda.

Con Información de TUDN

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *