México-USA, Duelo del Orgullo

El verano de la Selección Mexicana dejó un saldo negativo para el equipo del Tata Martino con dos dolorosas derrotas en las Finales de Nations League y la Copa Oro ante Estados Unidos, situación que creó mayor especulación sobre el proceso del argentino; es por eso el juego de la eliminatoria es trascendental.

México no se puede permitir una nueva derrota ante el combinado de ‘las barras y las estrellas’, por lo que el juego es primordial porque sería tomar venganza de todo lo ocurrido en el verano.

Estados Unidos decidió enviar el juego a Cincinnati, se olvidó de Columbus donde ya perdió contra México en la eliminatoria anterior, pero este nuevo escenario tiene todo para hacerle la vida imposible y un ambiente hostil al Tricolor.

De entrada el clima será un factor. Para cuando el balón ruede en el TQL Stadium la temperatura descenderá hasta los siete grados centígrados y con una sensación térmica de cinco, además de ráfagas de viento de de hasta 12 kilómetros, condiciones a las que no están acostumbrados la mayoría de los jugadores del Tricolor.

Otra de las condiciones en contra que tendrá el equipo del Tata Martino es que a diferencia de otras sedes donde el Tri tiene miles de seguidores apoyando en la tribuna y parecen locales, ahora como máximo existirán mil o dos mil aficionados en un estadio de 26 mil.

Para este compromiso Martino ha tenido que afrontar varios problemas para completar la alineación en la defensa central, pues además de la baja de César Montes por lesión y a la suspensión de Néstor Araujo, Héctor Morenotambién se podría perder el juego por una fatiga muscular.

Será hasta minutos antes de arrancar el partido cuando el estratega defina si Moreno puede o no jugar. En caso de que no sea así, Tiba Sepúlveda Johan Vásquez serían la pareja de centrales.

Durante la semana el Tata Martino trabajó en las jugadas a balón parado, y es que esa fue la manera en la que Estados Unidos le ganó las dos Finales del verano al tri.

Con Información de Mediotiempo

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]