América Aseguró Liderato

La obligación del América ya se cumplió. En Coapa no habrá repesca y en la fiesta grande, el Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta. El primer mandato de Solari y los suyos, ya tiene palomita.

Las Águilas, como en casi todo el torneo, se llevaron el triunfo ante Tigres. Ni la vuelta de Miguel Herrera al Coloso de Santa Úrsula aguó la diversión. El 1-0 ante la UANL sólo confirmó a los azulcremas como el mejor del campeonato y ahora podrán encarar su primera final del semestre, la de Concachampions, con mucha tranquilidad.

Solari rotó su 11, aunque en América no querían pensar en la final de la Liga de Campeones de la zona, hubo ausencias notables en la alineación. Bruno Valdezno se alcanzó a recuperar y Jordan Silva fue el elegido para acompañar a Cáceres. En el medio campo, Richard Sánchez lució cómodo en la banca, mientras que Chucho López se conjugaba con Aquino en la contención. Arriba, Henry Martín sustituyó a Roger Martínez.

En Tigres, el Piojo no le movió a lo que le funcionó. El puesto de Guido Pizarroen la defensa se confirmó de inmediato. El argentino parecía cerrar un tridente en medio campo con Vigón y Carioca, pero de se clavó entre Ayala y Reyes con el juego arrancado.

Al encuentro le costó iniciar. Córdova con un cabezazo anunció las intenciones amarillas.

Gignac respondió con un tiro muy lejano. El francés le pegó mal y se llevó la rechifla del respetable.

América lució como en otros primeros lapsos. Errático y con mucho estudio del rival, el ave sorprendió con un centro que buscó a sus dos hombres más talentosos. Fidalgo y Córdova no se hablaron para errar la más clara hasta el momento.

Tigres siguió en lo suyo. Un disparo de Aquino puso a chambear a Ochoa. El Diente López se sumó a los intentos. Un testarazo seco del charrúa terminó en los guantes del cancerbero americanista. El último en probar fue Gignac, una vez más el capitán crema respondió.

El encuentro vivía sus minutos finales cuando Pedro Aquino cayó fulminado. El peruano se quiso levantar sin éxito. El Mono Osuna entró a la batalla.

Ya en el agregado, Layún se animó sin éxito. El descanso arribó al Azteca con uno que otro abucheo desde la grada.

Las Águilas volvieron con otro ánimo al complemento. Fidalgo se comenzó a incorporar por las bandas. Los desmarques de Henry fueron constantes. Martín le ganó la espalda a su marcador, en un centro frontal desde la pierna derecha de Layún, alcanzó a tocar el esférico, Nahuel, desesperado, manoteó sin éxito. El balón besó la red para encender el Coloso de Santa Úrsula. ¡Gol del América!

El Piojo sacó las garras al verse en desventaja. Raymundo Fulgencio sustituyó al amonestado CariocaPizarro tomó la contención, el Diente se movió como segundo delantero y el veloz extremo se incorporó a la izquierda.

El Indiecito no se quedó atrás. Benedetti y Viñas entraron por Fidalgo y el hombre del gol, el parado fue el mismo; las Águilas obsequiaron el balón para contragolpear a los felinos.

Gignac quiso emular su última visita al Azteca. Desde un tiro libre, intentó ponerla en el ángulo de Ochoa. La mala puntería del galo no evitó el peligro, en el rebote, Quiñones rasuró el larguero con su intento.

Tigres ya era dueño del balón. Solari mandó a Madrigal y al reaparecido Jorge Sánchez para ganar en intensidad. En una contra, el 6 amarillo tuvo el segundo. Su intento se fue por un costado.

Herrera le metió más dinamita a su ataque. Carlos González y Leo Fernándezingresaron si contundencia. América resistió los embates felinos con oportunos cortes de toda la zaga.

No hubo más en el Azteca. América amarró la Liguilla directa, el primer objetivo de Solari y los suyos, está cumplido.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.