El América Mantiene la Cima

En un partido donde Atlético de San Luis apostó a las faltas desde el primer tiempo, América fue paciente, soportó los golpes contra sus habilidosos, también lidió con un conato de pelea, pero finalmente gracias un golazo de Roger Martínez se quedaron con la victoria 0-1 en el Estadio Alfonso Lastras.

Roger Martínez se coló entre dos jugadores y al tercero lo dejó en el césped tirado antes de plantarse ante Andrés Sánchez y definir con un disparo cruzado para cambiar la pizarra y darle justicia al equipo que al menos intentó tocar el balón en el 1-0 definitivo sobre el tiempo extra.

Atleti, equipo que dirige Marcelo Méndez, salió a morder al rival, con presión constante desde la media cancha, pero con la encomienda de no dejar jugar a las Águilas y así fue como empezaron las faltas sobre los jugadores habilidosos como Álvaro FidalgoMauro Lainez y en el segundo tiempo contra Sebastián Córdova.

De hecho la de Córdova fue una falta que ameritó la tarjeta de amonestación a Jair Díaz. Y minutos después todavía le tocó al propio Mario Osuna llevarse una falta fuerte que obligó a las asistencias médicas entrar al campo para revisarlo.

Santiago Solari hizo varios cambios en su once inicial para tratar de rotar a sus jugadores, así que guardó a gente como Córdova Roger Martínez. Fue el colombiano quien le cambió la cara al equipo azulcrema pero no fue suficiente para generar opciones francas de gol, pero al menos intentó centros y disparos al marco.

San Luis y la polémica del juego

Aún así San Luis tuvo opción de gol sobre el minuto 88’ cuando el mediocampista Javier Güemez prendió de volea el balón y obligó al arquero Memo Ochoa a lucirse con una atajada a tiro de esquina en una de las pocas emociones reales del encuentro.

La gran polémica llegó al final del encuentro con un remate de Andrés Vombergar de San Luis por una presunta mano de Sebastián Cáceres que tuvo que revisar el árbitro Diego Montaño en el VAR. Al final decidió que esa mano no fue intencional, pese a que el balón le pega en la extremidad.

Con Información de Mediotiempo

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]