Voltereta de Tuzos al Puebla

El Pachuca obtuvo tres puntos de oro en su visita al Puebla  en el arranque de la jornada 12 del Apertura 2021. La Franja se había adelantado en el marcador gracias a un penalti de Diego de Buen al minuto 23. Sin embargo, los tantos de Luis Gerardo Chávez (también desde los once pasos) al 37′ y de Erick Sánchez al 58′ le dieron la victoria a los Tuzos de Pezzolano.

En los primeros minutos del encuentro, Diego de Buen le robó el balón en medio campo a Avilés Hurtado, le dio un pase con ventaja a Christian Tabó, quien puso un centro que fue rematado de cabeza por Amaury Escoto para poner el 1-0; sin embargo, el silbante revisó la jugada en el VAR y anuló el tanto por una falta.

A los 23′ el árbitro señaló un penal por una falta de Miguel Tapias; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Diego de Buen, mismo que sacó un tiro potente que le dobló las manos a Ustari y se fue al fondo de las redes.

Cuando corría el minuto 37, Amaury Escoto tocó el balón con la mano dentro del área, pero el silbante no vio la acción en primera instancia; sin embargo, el VAR le avisó sobre lo ocurrido, por lo que señaló otro penalti.Luis Chávez tomó la redonda y con un disparo suave venció a Anthony Silva para igualar el marcador.

Ya en el complemento, al 57, Romario Ibarra se animó a tirar desde fuera del área y el balón pegó en el travesaño, pero Erick Sánchez estuvo muy atento al rebote y de cabeza puso el balón dentro de la portería local.

La Franja tuvo el empate cuando el uruguayo Maximiliano Araujo recibió un pase dentro del área chica, aunque no pudo darle dirección a su disparo y el esférico pegó por fuera de la red.

El VAR volvió a ser factor en el partido cuando Matías Catalán pisó a Guillermo Martínez y tras revisar la jugada el silbante expulsó al jugador de Pachuca.

Con este resultado, los Tuzos alcanzaron la posición 9, con 14 puntos, mientras que los camoteros caerán posiciones 12 puntos cosechados.

Cn Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *