Connect with us

Futbol

Reparten Puntos en la Angelópolis

La Máquina del Cruz Azul fue presa de sus propios errores, y al final del partido contó con cierta fortuna para sumar una unidad en su compromiso de la jornada 10 del Apertura 2021. Goles de Pablo Parra y Bryan Angulo sellan el 1-1 final en duelo ante la Franja del Puebla, en encuentro realizado en el Estadio Cuauhtémoc. 

A pesar de haberse hecho de la posesión del esférico en los primeros minutos, y hasta de tener una llegada de peligro gracias a un tiro-centro de Ignacio Rivero, el Cruz Azul se vio abajo en el marcador apenas al minuto 12. Gustavo Ferrareis encaró y sacó zapatazo en el área, el cual desvió Jesús Corona al centro. La jugada quedó viva, Daniel Álvarez disparó, y Pablo Parra, de cadera desvió para poner el 1-0 en el electrónico; no sin antes tener revisión de jugada por el VAR.

El tanto sin duda le picó el orgullo a la visita y se lanzaron cada vez más al frente. Concretamente fueron Rivero y Bryan Angulo los que se quedaron cerca de poner el empate rápidamente sin embargo no pudieron definir de buena forma ante la meta de Antony Silva.

Fue hasta el minuto 37 cuando el Cruz Azul pudo mover el marcador, gracias a una excelsa jugada de Luis Romo, quien en el área sacó pase ligeramente retrasado a donde se encontraba Angulo. El ecuatoriano no realizó el mejor de los contactos, pero fue suficiente para mandar la de gajos pegada al poste derecho de los camoteros.

Par de minutos después, Angulo se quedaría cerca de firmar doblete gracias al pase de Guillermo Fernández por la banda izquierda. El atacante remataría, pero impactaría el balón en la base del poste izquierdo del cancerbero local. La Máquina se fue al descanso con la sensación agridulce de poder ir ganando el partido.

Lamentablemente para su causa, la visita no pudo continuar con su inercia a la ofensiva en la parte complementaria, ya que una falta sobre Christian Tabó haría que Yoshimar Yotún viera la segunda tarjeta amarilla del partido y por ende se fuera expulsado del encuentro.

Dicha situación no fue del todo aprovechada por los locales, que poco hicieron para irse al frente en busca del triunfo. Tal circunstancia, Juan Reynoso la vió como una oportunidad de replantear el estilo de juego y le dio ingreso a Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, buscando piernas frescas al ataque. El movimiento por poco y le reditúa positivamente al peruano, ya que al 63′ ambos atacantes fallaron a la hora de definir, en conjunción con una buena intervención de Silva.

La Franja intentó reaccionar, y tambien se quedó con una sensación amarga al 79′ tras quedarse cerca del gol de la ventaja en par de ocasiones. Una falla garrafal de Daniel Álvarez a metros de la línea de meta con Corona vencido; y un cabezazo de Guillermo Martínez, que obligó al medallista olímpico de Londres 2012 a lucirse con impresionante estirada fueron las más peligrosas de los locales en la parte complementaria.

Con dicho resultado, el Cruz Azul se instala en la 6ta posición con 14 unidades, mientras que el Puebla asciende al 14vo peldaño con 9 unidades.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *