León Campeón de la Leagues Cup

Las Vegas, Nevada.- En un semestre donde Estados Unidos le venía ganando todo al futbol mexicano, La Fiera sacó la cara y consiguió llevar a sus vitrinas la Leagues Cup 2021, luego de imponerse 3 goles por 2 al Seattle Sounders.

Los fantasmas de un nuevo fracaso en la unión americana tocaron a la puerta del Club León, sin embargo, en esta ocasión el representante de la Liga MX se creció al castigo para venir de atrás en una noche inolvidable en Las Vegas. Oficial o no, ésta se ha convertido en la primera copa internacional que los verdes se adjudican en 77 años de historia.

Fueron 45 minutos de una férrea disputa del balón en medio campo y otro pasaje sumamente entrecortado, para muestra, las cuatro amarillas que tuvo que sacar el silbante salvadoreño Iván Barton.

Seattle comenzó a soltarse pasada la media hora y medianamente logró inquietar el arco defendido por Rodolfo Cota. Primero fue un tiro a pelota quieta del ecuatoriano Arreaga que pasó a un costado y luego una conexión entre los hermanos Roldán, misma que terminó con el remate desviado de Alex.

Pero la más clara la tuvo La Fiera con un cabezazo del “Takeshi” Meneses,quien se la perdió de fea forma dentro del área chica. Así se diluía el capítulo inicial en el majestuoso Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL, que lució una mediana entrada.

El amanecer de la segunda parte no trajo la mejor de las noticias para León.Ruidíaz inició una formidable triangulación que también pasó por los botines de Medranda y que la resolvió el otro de los Roldán, Cristian, poniendo así contra la pared a una escuadra verdiblanca completamente sacudida.

Los Sounders ya se encontraban adelante en el marcador y buscaban resolver las acciones de una vez por todas, solo que Ruidíaz puso su intento en el vertical. León se salvaba.

El momento era de los dirigidos por Brian Schmetzer, consiguieron meter a los panzas verdes en su propio terreno, sin embargo, la que dejó ir Ruidíaz la facturó del otro lado “El Ángel del Gol”. Al 60´ de tiempo corrido, “El Patrullero” Elías Hernández sirvió de izquierda a derecha y con algunos apuros, en dos tiempos, Mena igualó el compromiso.

Con el empate, Seattle ya no quiso saber nada, buscó llevar el duelo a la decisión desde los once pasos y en la denominada “Ciudad del Pecado”, llevó la penitencia. A 10 minutos del final, O´Neill bajó a Mena dentro del área y el mismo Ángel rubricó el segundo.

La Fiera todavía encontró el tercero, lo hizo “El Puma” Gigliotti en una mala salida de los Sounders, quienes sobre el agregado recortaron distancias a través de Benezet para el 3-2 final. El reloj no perdonó a Seattle, León hizo pacto con Cronos y obtuvo el ansiado galardón del torneo binacional.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]