Santos Eliminado de la Leagues Cup

El Estadio Lumen Field vibró con la semifinal de la Leagues Cup entre el local Seattle Sounders contra Santos Laguna, donde los locales pudieron conseguir su boleto para la gran final de este torneo binacional con un resultado de un gol por cero en la recta final del encuentro.

Ambos equipos comenzaron con una actitud intensa en el terreno de juego. El cuadro estadounidense fue el primero en dar un aviso de la mano de Raúl Ruidíaz que sacó un disparo de larga distancia donde Gibrán Lajud logró atrapar la pelota para salvar la portería de los Guerreros.

Si bien, Santos Laguna no perdió su esencia de ataque intentando buscar los espacios para poder generar peligro en el arco de Stefan Frei, a los albiverdes les tomó tiempo sentirse cómodos en el terreno de juego, donde Brian Lozano y Diego Valdés estaban dando su mejor esfuerzo por penetrar la defensa rival.

Tras 18 minutos transcurridos en el reloj, Cristian Roldán recibió un balón filtrado que por poco les cuesta caro a Santos, ya que de no ser por su cancerbero Lajud que salió a achicar la jugada consiguiendo quedarse con la pelota, el marcador se hubiera equilibrado a favor de los locales.

De nueva cuenta, Roldán volvió a mandar un zapatazo que salvó el arquero del conjunto Lagunero con una gran atajada; mientras tanto, el público hacia lo propio desde las gradas destacando que los Guerreros también contaron con su gente desde las butacas del Lumen Field.

Los esfuerzos por irse arriba en la pizarra de parte de ambos equipos se mantenían. El defensa Félix Torres lo intentó con un tiro flojo de larga distancia; pero el conjunto estadounidense respondió con una jugada de Raúl Ruidíaz, quien se metió al área pero no pudo conectar con la pelota para meterla entre las redes.

Para el complemento, tanto Guillermo Almada como Brian Schmetzer decidieron mantener a los jugadores que arrancaron el duelo. Si Santos había iniciado con un juego intenso, en la segunda parte se le vio más metido en el partido, pero Seattle no se confió. Freddy Montero tuvo una oportunidad clara de gol, pero su remate terminó saliendo muy desviado de la meta.

Los Guerreros respondieron. Diego Valdés estuvo a punto de descolgar el cero para su equipo, tras cobrar un tiro libre impactando la redonda en el poste (64’). Nada para nadie y el tiempo se agotaba con miras a definir al finalista en la tanda de penales.

Sin embargo, Seattle aprovechó un contragolpe para romper con las esperanzas del equipo mexicano de avanzar a la siguiente fase. Raúl Ruidíaz se metió al área y, a pesar de que Lajud intentó cortar la jugada, el futbolista peruano le pegó al esférico con determinación logrando poner el uno por cero en tiempo de compensación. Llegó el silbatazo final y el conjunto dirigido por Brian Schmetzer es el primer finalista de la Leagues Cup.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]