Connect with us

Futbol

Amargo Triunfo para el Ame

  • Santiago Naveda resultó con lesión de tobillo por rotura de ligamento

Al América se le respeta en casa. Las Águilas volaron alto sobre Puebla, no saben fallar en el estadio Azteca y volvieron a ganar en su máxima fortaleza, aunque no todo fue alegría. Si bien ganaron tres puntos más que las catapulta a los primeros lugares del Grita México 2021, también perdieron a un joven de gran futuro.

Santiago Naveda, con una lesión en el tobillo que podría dejarlo varios meses fuera, protagonizó la imagen triste en el Coloso. 2-0 final.

En Santa Úrsula, el favoritismo se inclinó del lado americanista en cuanto dio inicio el partido. Las Águilas lo sintieron así y muy rápido quisieron demostrarlo, con todo y las modificaciones que hizo Santiago Solari. Pedro Aquino y Leo Suárez comenzaron en el banquillo. Santiago Naveda y Salvador Reyes tomaron el lugar de los extranjeros. La Concachampions está cerca y el Indiecito quiere fresco a su plantel.

América fue vertical, pero Puebla no se intimidó ni tuvo miedo en la capital. Los de la Angelópolis quisieron ofender y faltarle al respeto a uno de los mejores locales de los últimos tiempos. Christian Tabó y Fernando Aristeguieta intentaron juntarse y generar peligro, pero la defensa azulcrema los nulificó.

Cuando los azulcremas se dispusieron a atacar, apareció una escena trágica. Santiago Naveda tuvo una caída dramática, el tobillo se le dobló en 180 grados y tuvo que salir en camilla. Solari le dio la oportunidad, confío en el canterano sobre el peruano Aquino, sin embargo, su salida fue obligada entre lágrimas y directo al hospital más cercano.

Los poblanos, sin saber exactamente la gravedad de todo, no se tentaron el corazón y quisieron aprovecharse del momento anímico de su rival. La Franja se vio mejor, presionó al frente e hizo ver a unas Águilas imprecisas, perdidas e inoperantes en su territorio.

El Vikingo venezolano probó de larga distancia, también a quemarropa, pero el cancerbero Oscar Jiménez se mostró seguro y respondió con grandes atajadas y vuelos. Guillermo Ochoa está por volver tras ser medallista en Tokio y sabe que su puesto está en juego. En su momento no falló.

Richard Sánchez respondió a balón parado. Antony Silva lo conoce a la perfección y lo demostró con un lance que le quitó el festejo. De ahí en fuera nada más. La lamentable imagen del chico Naveda fue lo más relevante del lado local, hasta que Roger Martínez mostró su habilidad en la grama del Coloso.

El delantero colombiano no pudo ser detenido por la defensa enfranjada y Juan Pablo Segovia, en la única forma que pudo, lo derribó dentro del área. El árbitro no dudó y marcó penalti. Roger le quitó el balón a Ema Aguilera y lo hizo efectivo con gran categoría. Sin mucho brillo, América terminó con la ventaja en la primera mitad.

Los poblanos intentaron la reacción en el complemento. La visita tomó la iniciativa o al menos eso intentó, porque los Millonetas mostraron mejor proyección en el ataque. Salvador Reyes avisó, pero Silva le quitó la emoción con una estupenda atajada. En la siguiente, el refuerzo águila ya no falló. Chava recibió un servicio de Fuentes, que prolongó Corral y el balón quedó en la red. El futbolista no lo creyó, hirió a su exequipo y no festejó, aunque por dentro gritaba al marcar por segunda vez en el torneo con el club de sus amores.

El cronómetro siguió su curso. Puebla intentó, lucho, Larcamon hizo cambios, pero le fue imposible acortar alguna distancia, mucho menos algo más. América es intratable en el Coloso de Santa Úrsula y cosechó tres puntos más en sus aposentos, los cuales, nadie ha podido vencer en más de ocho meses.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *