Diablura a los Tigres

El primer revés de Miguel Herrera llegó. Cuando parecía que aún podían competir, Guido Pizarro se fue expulsado y el partido se volcó del lado de los choriceros. El Dedos López, Alexis Canelo y Braian Samudio firmaron la voltereta en el Nemesio Diez y le propinaron la primera derrota oficial como estratega de Tigres al Piojo, 3-1 final. Lo que parecía una novela de terror, acabó siendo una fiesta para los mexiquenses en la presentación ante su gente del Apertura 2021. Los de San Nicolás de los Garza volverán a Monterrey y la siguiente semana jugarán, por fin, en el Estadio Universitario.

El partido comenzó sin mucho movimiento en el Nemesio Diez. Ambas escuadras se dedicaron a pasear el balón y esperar alguna intención ofensiva de su rival. El que tuvo la viveza para avisar primero, fue el local. A través de Kevin Castañeda fue que dieron el primer aviso. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó al centrocampista, quien se quedó solo contra Nahuel, pero mandó su tiro cruzado lejos de las redes.

Pese a que la primera aproximación fue de los locales, los visitantes se fueron al frente en el marcador gracias a una conexión entre Guido Pizarro y Javier Aquino. El oriundo de Oaxaca condujo el balón por toda la parcela izquierda y metió un centro preciso que encontró la humanidad del argentino. El contención, quien se sumó al frente en la jugada, brincó más que el zaguero choricero y adelantó a su escuadra. Su cabezazo tuvo potencia y dirección, tanto así que Luis García nada pudo hacer en la línea de gol.

La respuesta por parte de los pupilos de Hernán Cristante llegó rápido. Con el sello de la casa, el “Dedos” López igualó los cartones gracias a un tiro de larga distancia. Si bien recibió y controló apenas en los límites del área, lo hizo en el costado izquierdo. Desde ahí, optó por meter un riflazo que dejó inmovilizado a Nahuel Guzmán. Toda la afición explotó con el gol de antología que los tenía de vuelta en el cotejo.

Instantes antes de finalizar la primera mitad, Nicolás López no pudo creer la reacción del arquero García ante su disparo. El ofensivo sudamericano recibió por el costado derecho, recortó hacia el centro y metió un tiro colocado hacia el ángulo superior derecho de Luis, pero su lance fue espectacular y suficiente para desviar el balón a tiro de esquina y salvar su meta.

Ya en la parte complementaria, los Diablos se fueron con más decisión al frente y consiguieron una pena máxima a su favor. Además de que hubo premio doble, ya que Guido Pizarro, autor del primer tanto, salió expulsado por doble tarjeta amarilla gracias a un pisotón. Pedro Canelo no logró hacer válido el castigo desde los once pasos y permitió que Guzmán se vistiera de héroe en el Nemesio.

El goleador del torneo pasado se pudo sacar rápido la espina y enmendó su error de minutos atrás. Encontró un balón antes de ingresar al área, probó de pierna derecha y la puso en el rincón de la meta de Nahuel. Poco pudo hacer esta vez el portero argentina para evitar la caída de su marco y la voltereta de los Diablos en el infierno.

La fiesta fue completa cuando el refuerzo Braian Samudio anotó el tercero de la tarde para los locales. Ya con unos Tigres vencidos, el paraguayo remató de cabeza dentro del área y puso cifras definitivas para hacer aún más alegre la fiesta choricera y la debacle felina. Será hasta la siguiente fecha cuando Tigres y Miguel Herrera debuten en casa, ya con Gignac y Thauvin.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *