Connect with us

Futbol

Argentina Campeón de América

Justicia para Lionel Messi. Dos finales de Copa América después, el astro argentino logró levantar el título con la selección Argentina. El rival y el escenario no pudieron ser mejores: Brasil en el Estadio Maracaná. Victoria de 1-0 en la final, gracias a un gol de Ángel Di María. Primer título para Messi con la selección mayor.

Messi y Argentina llegaron con la presión encima. No solo por jugar en territorio enemigo, también por la sequía de títulos a nivel individual y grupal. Leo, con dos finales a cuestas perdidas (tres tomando en cuenta el Mundial Brasil 2014), y la Albiceleste sin título continental en 28 años.

A pesar de que en la primera parte el dominio fue de la Verdeamarela, Argentina abrió el marcador pasando el minuto 20 de juego. Un trazo largo de Rodrigo De Paul techó a la zaga brasileña, Ángel Di María recibió y definió con una vaselina ante la salida de Ederson.

A partir de ese momento el juego se ensució. Como era de esperarse, Messi y Neymar Jr. fueron las víctimas favoritas de los rivales. Pocas llegadas en los arcos, hasta que llegó la segunda mitad.

En el complemento las emociones incrementaron, primero con un gol anulado a Richarlison después de un fuera de juego al minuto 52 y 60 segundos después con un paradón de Emiliano Martínez, una vez más tras intento del portero argentino. 

Los minutos finales trajeron un par de oportunidades, una por equipo. La primera al 87 del lado de Brasil, con un zurdazo de Gabigol que Martínez mandó con las manos al córner; un minuto más tarde Messi perdonó una de las más claras del partido, al recibir de De Paul a espaldas de la zaga y perdonar al intentar quitarse a Ederson. 

El pitazo final trajo lágrimas en Messi, que de inmediato se hincó sobre el césped y recibió el abrazo del resto del equipo. Justicia para uno de los mejores jugadores de la historia.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol