Connect with us

Futbol

Voltereta de Pachuca y Deja Fuera a Chivas

Se acabó la historia para Chivas en el Guardianes 2021. Al Guadalajara no le alcanzó el repunte en el cierre del torneo regular, al terminar con cuatro encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota y en la fase de reclasificación fue eliminado por los Tuzos del Pachuca, pese a tener la ventaja en el marcador, los Tuzos le dieron la vuelta para imponerse por 4-2 a los rojiblancos, en el Estadio Hidalgo.

Chivas se había puesto en ventaja apenas a los 9′ con un tanto por parte de Uriel Antuna, pero Chivas entregó la pelota y la posición en el campo a Pachuca, quien aprovechó hasta la parte complementaria, donde marcó cuatro goles que escribieron la historia, y tuvo a Roberto De la Rosa como su gran figura, al marcar un doblete, igual que Oscar Murillo con otros dos tantos de cabeza.

Ahora, los Tuzos se enfrentarán al América en Cuartos de Final, mientras que Chivas tendrá que hacer el corte de caja en un certamen que, por varios lapsos, quedó para el olvido y se deberá evaluar la continuidad de Víctor Manuel Vucetich.

Al 9′ los rojiblancos se fueron adelante en el marcador en un latigazo letal. Tras recuperar la pelota en el primer cuarto de cancha. Tras una serie de toques en corto, Alexis Vega salió con la pelota controlada desde la banda izquierda en campo propio, cruzó medio campo y lanzó un cambio de juego para Uriel Antuna, quien cerró por derecha. El lagunero recibió dentro del área, y cuando parecía que le quedaba larga la pelota, sacó derechazo cruzado e imposible de atajar para Oscar Ustari.

A partir de entonces, fue Pachuca quien tuvo las mejores ocasiones en el primer lapso. Pachuca empujó al frente y tuvo al menos tres oportunidades claras por cuenta del conjunto local, pero en las que José Antonio Rodríguez estuvo a la altura y atajó las oportunidades que se presentaron.

Felipe Pardo intentó lastimar por la banda derecha, junto con Ismael Sosa por el centro. Estos dos elementos fueron los mas punzantes en el área rival, pero el arquero y la zaga se revolvieron para evitar que los Tuzos igualaran el resultado.

Pero el empate llegó hasta la parte complementaria. Oscar Murillo remató de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha. Pese a tener dos marcadores cerca del punto penal, el colombiano se elevó para rematar, y en esta ocasión Toño Rodríguez no pudo evitar el tanto de la igualada.

Pachuca remontó. La voltereta cayó al 69′ en un gol que en su elaboración fue muy similar al que generó Chivas en el primer lapso. Pachuca recuperó cerca de su área y generó un contragolpe con la colaboración de los zagueros: Sepúlveda se resbaló y Olivas llegó tarde a la cita con Roberto De la Rosa, quien quedó de frente con José Antonio Rodríguez y lo fusiló por en medio de las piernas.

El tercero de la noche cayó al 79′, tras otro tiro de esquina desde la derecha. De nuevo con dos hombres en la marcación, apareció de nuevo Oscar Murillo. El colombiano vino de atrás en el servicio a segundo poste para mandar la pelota al fondo de la red con un sólido testarazo.

El cuarto puntillazo de los Tuzos surgió de una descolgada por parte de Roberto De la Rosa. El joven delantero condujo la pelota por espacio de 40 metros, sin que nadie pudiera cortar la jugada, permitió que el delantero quedara frente al arquero Rodríguez, y fusiló al arquero de Chivas con un disparo cruzado, imposible de atajar.

Chivas acortó distancias al 90+2′, tras un penal sancionado por Marco Ortíz, luego de que Uriel Antuna recibiera un empellón dentro del área por parte de Romario Ibarra. El propio Antuna definió con disparo por el centro.

Chivas se fue del torneo, en un certamen que quedará para el olvido, y con muchas incertidumbres sobre el futuro de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol