Connect with us

Futbol

La Máquina Con Medio Boleto a Semis

La Máquina pita y pita, lo mismo da si transita las vías de la Liga MX o las de la Liga de Campeones de Concacaf. Ya son 17 partidos consecutivos corriendo a todo vapor, la derrota es algo que no se conoce desde el 16 de enero del 2021.

El Cruz Azul se metió al Raymond James Stadium de Florida y derrotó con autoridad al Toronto FC. El cuadro de Juan Reynoso supo liquidar en el momento apropiado y ahora están a la espera de la vuelta en el estadio Azteca para finiquitar la serie.

Bryan Angulo fue pieza fundamental del triunfo con un doblete, Pablo Aguilar redondeó la cifra para Cruz Azul y Jonathan Osorio hizo el del descuento, marcador final 1-3.

No hubo momentos de estudio en el partido. Cruz Azul se desbocó hacia el frente y dejó claro que no perdonaría cualquier oportunidad de hacer daño en el marcador.

Regresar a casa sin ventaja otra vez sería algo imperdonable, especialmente ante un rival de mayor jerarquía que al que enfrentaron en la ronda pasada.

Bryan Angulo asestó el primer golpe. El delantero entró por la banda izquierda y en el momento preciso enganchó para quedar perfilado de cara al marco. El cafetalero jaló del gatillo y el balón hizo una preciosa comba y ante el inútil lance de Alex Bono, terminó por incrustarse cerca del segundo poste. ¡Golazo de la Máquina!

El golpe motivó al Toronto FC para intentar un poco en ofensiva. Morrow recuperó en tres cuartos de cancha y desbordó a toda velocidad por la izquierda. La marca de Ignacio Rivero fue displicente, lo dejó en el camino. En el momento preciso metió la diagonal de la muerte, Rafael Baca no logró cortar de manera apropiada y dejó la redonda a la deriva. Aldrete tampoco pudo reventar y le dejó la pelota a Jonathan Osorio. El atacante fusiló a Jesús Corona sin problema alguno y mandó la mandó a guardar.

Cruz Azul respondió de inmediato. Ni dos minutos transcurrieron cuando volvieron a dar muestra de su poderío. Centro desde la banda izquierda. Bryan Angulo peinó el balón y Juan Escobar se lanzó al remate. El intento del paraguayo tomó a contrapié a Alex Bono, quien simplemente le echó mucha vista a la redonda que terminó por cruzar la línea. En pleno festejo, el VAR hizo su aparición en la Liga de Campeones Concacaf y el gol se anuló por fuera de juego del anotador.

Cruz Azul tuvo menos la pelota, esa es la realidad, pero cuando la lograron controlar fueron un auténtico vendaval. Remate de Rafa Baca, el esférico impactó en la mano de un zaguero. Un elemento celeste se la devolvió a Baca, pero él estaba distraído y no remató de manera apropiada. Todo se murió en tiro de esquina. Una vez más, el VAR llegó y se decretó que no hubo intención, se reanudó todo desde el córner.

Bryan Angulo fue uno de los hombres que mejor estuvo en la cancha. El Cuco amplió la ventaja cementera en cuanto encontró la chance. Tiro de esquina desde la pradera derecha. Pablo Aguilar remató, pero lo hizo de forma deficiente, lo suficiente para asistir accidentalmente a Angulo, quien simplemente llegó a empujarla.

En el complemento, Cruz Azul supo jugar con tranquilidad, hizo su partido y en el momento indicado volvió a pisar el acelerador para ampliar la ventaja.

La pelota quieta fue la vía para lograrlo. Centro desde la banda derecha, la trayectoria fue hacia el primer poste y Pablo Aguilar llegó a tiempo a la cita con la pelota. El defensivo remató de cabeza, Michael Bradley fue a la marca, pero perdió en el salto y la redonda terminó por besar la red. Cruz Azul amplió su ventaja y entonces fue el momento para pensar en sentenciar la eliminatoria. Juan Reynoso movió sus piezas y le dio entrada a Jonathan Rodríguez y Santi Giménez para la media hora final.


El heredero del Chaco Giménez remató entre dos centrales con un cabezazo tremendo, el balón salió con dirección a segundo palo, pero el vertical impidió la anotación y el marcador se mantuvo.

No hubo más en el partido, Cruz Azul ganó sin problemas y pueden tener calma en las semifinales, la ventaja es holgada y simplemente deben finiquitar el trámite en el Azteca.

Luis Romo se siente capaz
Pueden conseguir el doblete

La fortaleza que Cruz Azul ha mostrado en el 2021 da para la ilusión, en el equipo saben que son capaces de ganar la Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf, pero no quieren confiarse, tienen claro que deben ir partido a partido para lograr los objetivos, aseguró Luis Romo.

“La verdad sería algo muy absurdo de mi parte pensar que no podemos lograr las dos cosas, no pensamos en el más allá, no es que siempre pensemos en ganar los dos torneos, pensamos en ganar cada partido que venga, tenemos un equipo con muchas variantes, compacto y seguro, estamos para lograr todo lo que nos propongamos, pero no podemos pensar que somos el mejor, nos veo con posibilidades de lograr el doblete”, expresó el timonel.
Cruz Azul ganó con autoridad ante el Toronto FC, una noche que catalogaron como redonda, aunque con nada definido todavía.

“Partido redondo para nosotros donde supimos manejar el juego muy bien.Esto no está definido, falta el partido de vuelta, estamos contentos y confiados de lo que podemos lograr como equipo”, dijo el defensor.

Romo aceptó que han aprendido mucho de las experiencias, no pueden confiarse cuando falta un partido para terminar la serie.


“Yo creo que eso, no podemos pensar que está cerrado, tenemos que estar conscientes, hoy demostramos la calidad y el plantel amplio que tenemos para afrontar los dos torneos, tenemos que cerrar en casa lo que bien hicimos hoy”, cerró.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *