Connect with us

Futbol

“Con Muchas Ganas de Dar Nuestro Primer Golpe”: Lucas Ayala


*Nos han cumplido y ahora es momento de responder
*Hay nervios normales, como cuando era jugador 



Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

El técnico del equipo Atlético Veracruz, el argentino naturalizado mexicano, Lucas Emmanuel Ayala y también ex jugador de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, en charla en exclusiva con NOTIVER expresó sus deseos por iniciar su participación en la Liga de Balompié Mexicano con el pie derecho este domingo, donde él además estará debutando como técnico, donde espera tener una gran carrera.
¿Ya con el debut encima, Lucas? “Si ya estamos cerquita de este inicio, estamos con mucha ilusión, ganas, deseos, ansiosos que sea el domingo, nos quedan un par de días para afinar detallitos, llegar de la mejor manera, la etapa de la pretemporada fue muy buena, fueron siete semanas de trabajo, muy contentos de verdad por lo realizado”.
Y precisó “Tanto el cuerpo técnico como jugadores estamos con muchas ganas de dar nuestro golpe inicial y demostrar que se formó una gran familia y la mejor manera es con resultados”.
Precisó, además: “Estoy muy agradecido con la posibilidad de poder trabajar, tenemos que ser conscientes y agradecidos que nos dan la oportunidad de poder mostrarnos como cuerpo técnico, mientras los jugadores tienen la oportunidad de hacer lo que más le gusta, es un proyecto que arranca de cero tanto para la Liga como el club, habrá errores, pero sobre la marcha se irán corrigiendo”.
Destacó además que el grupo debe responder: “Atlético nos ha atendido de diez, todo está muy tranquilo, contentos con la dueña, es una persona de palabra, siempre nos ha cumplido y nos deja con un gran compromiso para nosotros, demostrar lo que tenemos que demostrar dentro de la cancha y ojalá los resultados se nos den desde este domingo, es un torneo largo, espero sean más las buenas que las malas, contentos con el grupo que se armó, y de cómo nos están tratando”.
Menciono además que ellos como institución no han tenido ningún problema ni carencias: “Eso hay que decirlo y agradecérselo a la dueña y a la gente que la acompañan, hacen un gran esfuerzo y ahora nos toca a nosotros hacer lo que nos corresponde a cuerpo técnico y jugadores”.
De igual manera comentó “Nosotros miramos todo, y lo que nos preparamos es para el domingo iniciar como corresponde, que es con un triunfo en nuestra casa, venir a jugar a Veracruz es complicado por muchas condiciones, hay que demostrar, ganando”.
Abundó Lucas Ayala “Hay que demostrar para qué se armó este equipo, hacer nuestro fútbol, no tenemos excusas y está en nosotros empezar a escribir esta historia nueva de Atlético Veracruz”.
¿Viste el partido del rival? “Después de ver su partido hicimos un análisis, hablamos con los jugadores, tienen un técnico que yo conozco, un tipo muy trabajador, que levanta la mano tratando de demostrar su trabajo con jugadores de experiencia y juventud, creo que el tema del rival más que preocuparnos, ocuparnos, saber en dónde y cómo podemos hacerle daño”.
Así mismo, Lucas Ayala se mostró ilusionado por iniciar su carrera ahora como técnico, es primera vez que está al frente de un proyecto: “Es una responsabilidad muy grande, lo que amamos, nos preparamos, estoy muy contento con la posibilidad de dirigir, de llevar la batuta del Atlético Veracruz, tengo un gran cuerpo técnico, un gran plantel, una directiva que me apoya, estoy tranquilo”.
Aunque reconoció “Pero claro, en las noches me cuesta dormirme por los nervios que puede generar, es normal, me pasó cuando fui jugador y hoy me pasa cuando soy técnico y cuando silbe el árbitro el domingo pasará a un costado, así me pasaba cuando era jugador ahora que soy técnico también, estoy con mucha confianza Yadi por el grupo que se armó, de verdad tengo confianza en lo que hemos trabajado”.
¿Ya definiste tu once? “Lo tenemos prácticamente cerrado, tenemos que cerrar algunas cositas que tenemos como cuerpo técnico, mañana –hoy- es el cierre final en ese aspecto, lo tenemos muy claro, hay que ver la banca también, yo quiero que el jugador entienda esa parte que habrá gente que irá arriba, pero es un torneo muy largo, todos tienen que estar preparados, los 33 jugadores que tiene el Atlético todos tendrán su oportunidad”.
Para concluir Lucas Ayala declaró: “Como siempre Yadi darte las gracias, como siempre te digo, tienes la apertura y a través de ustedes mandarle un abrazo grande a la gente, pedirle que sigan en las plataformas que hoy en día donde se puede ver el partido del equipo, que apoyen al Atlético y ojalá cuando el semáforo esté en verde y lo permitan estén con nosotros en el estadio” finalizó el timonel.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *