Salcido Quiere Afición en la Tribuna


*Para la temporada de la LBM

Por YADIRA MOTA LÓPEZ


El gran ausente en la presentación del Club Veracruzano de Fútbol, ayer aquí en el puerto, Carlos Salcido presidente de la Liga de Balompié Mexicano reiteró su deseo porque la temporada 2020-2021 de la naciente Liga pueda contar con aficionados en la tribuna, por lo que buscarán hablar con las autoridades de los diferentes estados donde se disputará la actividad, señaló que hasta un 10 por ciento del aforo sería de gran ayuda para los equipos y motivación para los jugadores.
En entrevista en Guadalajara por Cancha, manifestó sobre la situación del ingreso o no de aficionados: “Hay que hablar bien con los gobiernos de cada Estado, si es un 30, 20 o 10 por ciento”.
Por lo que precisó “Lo importante es que la gente comience a regresar al estadio para que vea a sus futbolistas porque es el que hace gozar porque ya hemos pasado un tiempo complicado, ojalá que empecemos a dar buenas cosas”.
Indicó también sobre el inminente arranque de la temporada “Ha habido expectativa de la gente y los medios. Ahora se darán cuenta de cómo vamos a arrancar, se tenía que llegar el día y estamos a poco tiempo de iniciar”.
La temporada iniciará con 18 equipos, (si es que no hay sorpresas de último momento), y se disputará en diferentes ciudades, sobre todo en la Cd de México, Guadalajara, Veracruz, principalmente.
Los equipos participantes son Acapulco, Acaxees Durango, Atlético Capitalino, Atlético Jalisco, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano de Fútbol, Ensenada, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Furia Roja, Jaguares de Jalisco, Leones Dorados, Lobos Zacatepec, Los Cabos, Morelos, Neza y San José.
En tanto entre los jugadores que se podría decir que más llaman la atención son Carlos “Gullit” Peña y Jorge ‘Chatón’ Enríquez del Club Veracruzano, Christian “Hobbit” Bermúdez de Atlético Veracruz y Jonny Magallón con el Atlético Jalisco, principalmente, aunque todos ellos ya sin cabida en primera división y en el ocaso de sus carreras.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *