Connect with us

Basquetbol

Halcones Rojos cae en el Primero de la Serie en Jalisco

Los Halcones Rojos cayeron ante Astros de Jalisco en el primer duelo en la Arena Astros, correspondiente a la séptima serie de la Temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP.

La quinteta sublíder del campeonato y mejor ofensiva de la liga, dirigida por el ex- entrenador de la Selección Mexicana, Sergio Valdeomillos, se llevó el triunfo por marcador 91-76.
Por Astros arrancaron Karim Rodríguez, Jeffrey Ledbetter, Jerime Anderson, Jonatan Machado y Jordan Loveridge. Mientras que el 5 inicial de Rojos fue Tavario Miller, Isaac Hamilton, Michael Henry, Quade Green y Alejandro Villanueva.
Cabe mencionar que Eric Crawford volvió a la cancha tras salir lastimado en el útimo partido de los Rojos. Por Astros, Brooks DeBisschop, su segundo elemento con más minutos, no jugó debido a una lesión.
EL PARTIDO
Astros de Jalisco hizo valer su posición y arrancó encendido el partido, adelantándose por 9 puntos en el primer cuarto, 26-17 parcial. Ventaja que estiraron a 21 para irse al descanso 58-37.
Los locales no bajaron la intensidad tras la reanudación del medio tiempo y se empujaron el marcador hasta 82-54 al cierre del tercer cuarto.
Los dirigidos por Nicolás Caslánguida encontraron sus mejores minutos hasta el último periodo, ganándolo 9-22, recortando así la diferencia final a 15 unidades, 91-76 el marcador final.

Jeffrey Ledbetter comandó la ofensiva jalisciense con 22 puntos y también lideró en asistencias y robos con 7 y 3 respectivamente.
El mexicano Alejandro Villanueva volvió a dar una gran actuación de 16 puntos para los Rojos; Tavario Miller destacó en rebotes con 11 y Jawan Davis contribuyó con 4 asistencias.
Los Halcones Rojos volverán a la duela este domingo 24 de septiembre a las 3:00 PM para el segundo de la serie contra Astros de Jalisco en la Arena Astros de Guadalajara.
RENÉ ESPARZA LLEGA A LOS ROJOS
René Esparza, guardia de 28 años nacido el 24 de octubre de 1994 en Ciudad Juárez, Chihuahua, es nuevo jugador de los Halcones Rojos.
El basquetbolista mexicano de 1.90 de estatura se incorporó al equipo veracruzano durante la gira a Guadalajara para enfrentar a Astros de Jalisco.
Durante el verano vio acción en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con Zonkeys de Tijuana, donde promedió 14.8 minutos, 3.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.1 asistencias en 28 partidos. Su última experiencia en la Liga SíSNova LNBP fue en 2020 con Soles de Mexicali, participó en 19 encuentros con promedios de 2.6 puntos, 1.3 rebotes y 0.7 asistencias.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y  paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Basquetbol