Connect with us

Basquetbol

Halcones Rojos Visita a Astros de Jalisco

Los Halcones Rojos de Veracruz viajan este fin semana a Guadalajara para enfrentarse con Astros de Jalisco, el sublíder al momento de la Liga SíSNova LNBP,en la séptima serie del calendario regular 2023.
Estas importantes pruebas para el nuevo equipo que dirige Nicolás Casalánguida se llevarán a cabo este sábado 23 a las 6:00 PM y domingo 24 de septiembre a las 3:00 PM en la Arena Astros de la capital tapatía.
Astros de Jalisco llega a este cruce con una destacada marca de 9 victorias y 3 derrotas. Los dirigidos por el exseleccionador de México, Sergio Valdeomillos, son la segunda mejor ofensiva de la liga con 1,001 puntos anotados en 12 juegos.
Los tapatíos regresan a la Arena Astros después de dos series fuera de casa en Aguascalientes y San Luis Potosí, donde obtuvieron un saldo de dos victorias por dos derrotas contra Panteras y Santos.
Hasta ahora han demostrado ser un rival fuerte en casa, ya que solo han perdido uno de los cuatro juegos disputados en su cancha, precisamente contra el actual líder Fuerza Regia.
Por su parte, Halcones Rojos ha dividido sus encuentros con 6 victorias y 6 derrotas en lo que va de la temporada. Además, se ubican como la cuarta mejor defensiva del campeonato, con 931 puntos permitidos en 12 partidos.

Esta será su cuarta serie en la gira, después que visitaran Xalapa en la inauguración donde dividieron uno a uno, dos derrotas sufridas en Monterrey y dos victorias conseguidas en Irapuato.
FRENTE A FRENTE
En cuanto a las estadísticas, Halcones Rojos anota 78.42 puntos por juego, con un promedio de 36.6 rebotes. Han demostrado una notable mejora en su tiros de campo, con un porcentaje del 47.18%, con 36.09% en triples y 69.80% en libres.
Tavario Miller ha sido una presencia dominante en la pintura con un promedio de 8.75 rebotes por juego, números que lo destacan como el segundo mejor de la Liga SíSNova LNBP.
Quade Green ha sido una fuerza ofensiva destacada con un promedio de 15.33 puntos y también sobresale en la distribución del juego con un promedio de 4.67 asistencias por juego.
Astros de Jalisco, por otro lado, tiene un alto promedio de 91.75 puntos por juego con 38.5 rebotes. Su efectividad de tiros es del 50.87%, mientras que en triples tienen un porcentaje de 40.17%.
Jordan Loveridge es su líder anotador con 16.20 puntos promedio y Brooks DeBisschop hace lo propio en rebotes con 6.83 por partido y Jerime Anderson en asistencias con 5.27, siendo el tercer mejor pasador de la Liga SíSNova LNBP.
Halcones Rojos irá a competir a la cancha del segundo mejor equipo del torneo para defender su posición en la última fecha clasificatoria a la Copa Value. Astros de Jalisco buscará defender la casa y recuperar el ritmo ganador después de dos series divididas en la gira.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y  paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Basquetbol