Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Las primeras horas de la madrugada de este miércoles se registró un accidente en la obra de demolición y remodelación del estadio Luis “Pirata” de la Fuente de la ciudad de Boca del Río.
De acuerdo con los reportes de los vecinos de la zona, obreros que trabajan durante el turno de la madrugada quedaron colgados de una estructura de concreto de una longitud de 50 metros que estaba siendo derribada por una grúa de enormes proporciones.
Por un momento se había hablado de tres lesionados, fue Jorge Roberto Rojas, Director de Protección Civil de Boca del Río quien confirmó que únicamente fue un trabajador el lesionado el cual fue auxiliado por paramédicos y sacado en una camilla donde posteriormente lo subieron en una ambulancia de Bomberos Conurbados y fue trasladado a un hospital de la zona desconociéndose su edad y su nombre.
“Se sabe que hasta el momento hay una persona lesionada, la cual ya fue atendida y trasladada… fue por una maniobra que la persona estaba realizando y al momento ocurre el incidente, la persona está policontundida y ya fue valorada y atendida por personal de paramédicos conurbados, fue trasladado a una institución hospitalaria para su observación”, dijo.
El funcionario municipal confirmó que por este turno de la madrugada se suspendieron los trabajos en tanto se valora la situación y en todo caso se estarán iniciando de nuevo para este miércoles por la mañana o en próximos días.
Confirmó que el trabajador tenía todas sus medidas de protección, sus heridas no son de gravedad y afortunadamente no hay víctimas que lamentar.
“Como toda actividad de demolición y remodelación, se toman las medidas preventivas esto fue meramente un incidente… las medidas de seguridad se siguieron en todo momento, no hay nada que lamentar, se había hablado de varios lesionados, solamente hay un lesionado… las diferentes fuerzas de tarea están trabajando desde el ámbito de la competencia”, dijo.
Finalmente confirmó que las obras del inmueble se revisarán, esto a pesar de que la empresa constructora cuenta con los permisos correspondientes, sin embargo, dijo que derivado a este incidente se tiene que hacer una valoración al proyecto que se presentó para reforzar las medidas de seguridad.
Como se sabe, es una empresa contratista que ofrece empleo para ayudantes generales para los trabajos de rehabilitación que realiza en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, del fraccionamiento Virginia de Boca del Río.
Es a través de redes sociales la página de la empresa encargada de la obra informa que aún hay contrataciones para ayudantes generales, las vacantes son únicamente para varones debido ya que los trabajos de esfuerzo que requiere la demolición.
En la primera etapa se trabaja día y noche, por lo que obreros trabajan en el turno matutino de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas, y el turno de noche de las 19:00 horas a las 07:00 de la mañana.
El pago para ayudantes del turno matutino es de 2 mil pesos semanales, mientras que para el turno nocturno es poco más de 3 mil pesos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y paracomentarse@gmail.com