Manchester City Acusado De Irregularidades Financieras

Por Paco Mota

La gente del Manchester City se despertó esta mañana con la noticia de que la Premier League los acusa de irregularidades financieras en sus cuentas. La competición inglesa explicó en un comunicado que el City no proporcionó información veraz sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a fair play financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad. También se habla de no haber dado la información y documentos necesarios para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

Los Citizens ya fueron investigados por la UEFA hace un par de años y de hecho fueron sancionados por quebrantar las reglas del fair play financiero. Su sanción era no participar en competiciones europeas, sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo.

Con esta nueva polémica, algunas de las consecuencias a las que podría enfrentarse el club inglés son el descenso de la Premier League, severas multas o pérdida de puntos en la actual campaña.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos [email protected][email protected]