Connect with us

Boxeo

Óscar Valdez Retiene Título Superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez consiguió la primera defensa exitosa de su cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer al brasileño Robson Conceicao por decisión unánime.

El duelo se tornó complicado para el campeón en el arranque, quien tuvo que aguantar el ímpetu del retador en los primeros dos rounds, además de tener que buscar la pelea a la distancia, gracias a la velocidad de Robson.

Para el tercer round, Valdez comenzó a conectarse en la pelea, y de igual forma logró lanzar golpes de poder que aparentemente empezaban a inclinar la balanza, sin embargo Conceicao volvió a buscar la pelea a la distancia, y aunque Óscar trataba de acorralarlo, un dejo de arrogancia comenzaba a aparecer en el amazónico.

Los siguientes tres rounds fue donde Valdez mostró su mejor boxeo, con hambre empezó a acorralar más a Robson quien se vio muchas veces maniatado contra las cuerdas. Comenzó a buscar amarrar al cuerpo de su rival, y para el noveno episodio sufrió la pérdida de un punto, lo que ponía la pelea muy pareja para los últimos asaltos.

Lamentablemente para Valdez, el tiempo fue su peor enemigo, y al sentirse abajo en las decisiones se lanzó con todo en busca de golpes de suerte, los cuales poco aparecieron. Por otra parte, Conceicao mantuvo su técnica de mantener la pelea de lejos, hacer juego de piernas y hacer uso de una potente derecha, la cual encontró en una ocasión el pómulo izquierdo de Valdez, haciéndole una herida severa. 

La pelea se fue a la decisión, y los jueces ofrecieron un 117-110, 115-112 y 115-112, lo cual dictaminó la victoria por decisión unánime para Valdez, resultado que fue festejado por los aficionados presentes, entre los que destacaba Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Con dicho resultado, Óscar Valdez se mantiene como monarca del Consejo Mundial de Boxeo, y mantiene el suelo de la unificación.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boxeo