Pacquiao Pierde en su Regreso

Yordenis Ugás firmó una de las victorias más importantes en su historia. El boxeador cubano retuvo el supercampeonato AMB de peso welter, después de derrotar por decisión unánime (116-112, 116-112 y 115-113) a la leyenda, Manny Pacquiao.

El resultado rompió lo presupuestado. Pacquiao llegó como amplio favorito en las apuestas ante un Ugás que a pesar de tomar las riendas como reemplazo de Errol Spence Jr., baja por lesión a inicios de agosto, sorprendió al mundo con su poderío.

El primer asalto fue una locura: Pacquiao atacó de inmediato mientras el público explotaba al grito de «¡Manny, Manny!», del otro lado Ugás se mantuvo con cautela, esperando un contragolpe que terminara con explosión en el rostro de su rival.

Con el paso de los episodios el cubano se mostró más cómodo y para el tercer round el rostro de Manny ya evidenciaba las huellas de la batalla.Pac-Man intentaba abrir con combinaciones largas, pero Ugás se apegó al libreto.

De principio a fin la derecha de Yordenis impactó tanto a Pacquiao como al público. La fortaleza de Ugás quedó de manifiesto a lo largo de la contienda, durante la cual conectó 151 golpes. Además tuvo una efectividad del 59 por ciento en golpes de poder.

Octava derrota en la carrera de Pacquiao, que no logró el regreso triunfal después de dos años, un mes y un día de inactividad. El nombre de Yordenis Ugás se une a los de Jeff Horn, Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Érik Morales y Medgoen Singsurat.

Para el de Santiago de Cuba fue el triunfo número 27, cuarto de manera consecutiva. ¿Habrá sido el fin de la leyenda filipina?

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]