El Atletismo Veracruzano Listo para Macroregional

Boca del Río, Veracruz 07 de Mayo del 2021.- Con el objetivo de buscar el mayor número posible de deportistas calificados a los Juegos Nacionales CONADE 2021, quedó integrada la delegación de Veracruz para el Macroregional de Atletismo 2021, el cual se desarrollará del 21 al 23 de Mayo en Puebla.

La delegación veracruzana contempla a cerca de 130 personas entre atletas y entrenadores, los cuales surgieron de las cuatro etapas en que duró el Estatal de Atletismo con sedes en Poza Rica, Boca del Río, Acayucan y Xalapa.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Vicente Lunagomez Lagunes, calificó de exitosas las cuatro etapas del Estatal de la especialidad, en donde reconoció que hay un buen nivel entre los deportistas de las categorías CONADE Sub 18 (16-17 años). Sub 20 (18-19 años) y Sub 23 (20-22 años) tanto en la rama femenil como en la varonil.

La delegación veracruzana afina detalles para la participación en el Macro Regional de Atletismo, en donde se fusionarán las Regiones 7 y 8 con deportistas de Puebla, Oaxaca, UNAM, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Mérida, de acuerdo a lo establecido por la convocatoria oficial y anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el Macro Regional 4 a realizarse en Puebla, se clasificarán a la etapa Final Nacional el 1° lugar de cada una de las 4 macroregiones por prueba, categoría y rama, así como aquellos deportistas que ocupen las mejores 4 marcas del conjunto de las 4 macro-regiones en las pruebas de pista menores a 800 metros planos, pruebas combinadas, saltos y lanzamientos. 

En las pruebas de pista de 800 metros planos y distancias superiores, clasificarán el 1° y 2° lugar de cada macro-región, así como las 4 mejores marcas del conjunto de las 4 macro-regiones para completar un total de 12 participantes.

El atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2021, se desarrollará del 21 de Junio al 1 de Julio en Monterrey, Nuevo León.