Connect with us

Basquetbol

Villanueva Reforzará a Halcones Xalapa en la BCLA

Alejandro Villanueva, mexicano destacado en la temporada 2023 de la Liga SíSNova LNBP con los Halcones Rojos de Veracruz, dará el salto internacional para competir por primera vez en la Basketball Champions League Americas.

El alero sonorense de 30 años y 1.99 metros de estatura, reforzará el róster de los Halcones de Xalapa durante su participación en la BCLA 2023-24, aportando su compromiso, energía y buen tiro de tres puntos.

‘Sandy’ se suma al roster que representará a México en la máxima competencia continental de clubes, junto a otros jugadores nacionales como Omar de Haro, Fabián Jaimes y Jared Rodríguez.

El oriundo de Nogales firmó el mejor año de su carrera en la Liga SíSNova LNBP, donde se hizo de un lugar en el cinco inicial de Nicolás Casalánguida y lideró al equipo en triples convertidos con 62.

Disputó los 28 juegos de temporada regular de los Halcones Rojos de Veracruz en 2023, con promedios de 24:54 minutos, 9 puntos, 2.5 rebotes y 1 asistencia.

Villanueva se reportó a las órdenes del experimentado coach español Francisco Olmos a inicios de mes y ha mostrado determinación en los entrenamientos para ganarse sus primeros minutos de juego en el baloncesto continental.

Halcones de Xalapa participarán como invitados en el torneo que enfrenta a los campeones de Argentina, Brasil, Chile, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Siendo esta la segunda edición que un equipo mexicano asiste en esta modalidad.

Los capitalinos están ubicados en el Grupo A de la Liga de Campeones junto al Real Estelí nicaragüense y Gladiadores de Anzoátegui venezolano. Se enfrentarán tres veces en tres países durante la primera ronda.

Debutarán este 16 y 17 de diciembre en Managua, Nicaragua en la primera ventana de competencia. Posteriormente el 21 y 22 de enero de 2024 visitarán Puerto La Cruz, Venezuela y cerrarán la primera fase el 7 y 9 de febrero en la capital veracruzana.

Los dos mejores equipos de los cuatro grupos avanzarán a la fase de playoffs donde se eliminarán a duelo directo en tres rondas hasta la coronación la coronación del nuevo campeón de las Américas.

Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse

A @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB

Twitter @yadimotaoficial 

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Basquetbol