Connect with us

Patinaje

Villavicencio 9no en los World Skate Games

Bajo la música de Palladio de Escala, la patinadora mexicana Carolina Villavicencio hizo su rutina en los World Skate Games en Buenos Aires, Argentina, para ubicarse en la novena posición en la disciplina Inline Freestyle Slalom Classic, competencia que fue ganada por la japonesa Mika Moritoki. 

La segunda plaza fue ocupada por la polaca Klaudia Hartmanis, quien en Barcelona 2019, terminó en la tercera casilla; mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Yin-Hsuan Chui de Taipéi.  

En esta misma competencia que se efectuó en el Pabellón Asia del Parque Olímpico también participó la nacional Marianna Mercado para cerrar en el lugar 11. 

Villavicencio Sandoval participó en su segundo evento mundialista, después de Italia en el 2015, donde se encontró en el peldaño 13; sin embargo, no pudo representar al país, debido a que fue invitada por la asociación internacional. 

La deportista, quien participó en su primer evento internacional en Nueva York en el 2012, tuvo fuertes contrincantes como la española Paula Royo (4), l italiana Sveva Romano (5), la Taipéi Su Rou Rong (6), la japonesa Reia Kimura (7) y la chilena Gabriela Cubillos (8), entre otras. 

Los Juegos Mundiales iniciaron en Turin, Italia en el 2015; seguido de Bangkok, Tailandia (2016); Nanjing, China (2017); Arnhem, Paises Bajos (2018); Barcelona, España (2019) y ahora en Buenos Aires, Argentina (2022). 

En este evento argentino, México cuenta con una medalla, por conducto de Obed Mejia, quien se colgó el oro en Roller Freestyla Street de la categoría junior con (78.10), seguido del local Lucca Guaita (70.80) y el chileno Santiago Osses (67.20)

Este domingo, saldrá nuevamente a la pista la mexicana Villavicencio en Freestyle Slalom Battle, donde buscará dar su máximo esfuerzo.

Síguela en sus redes sociales: 

Twitter @CaroViOficial

Instagram @carovioficial 

Facebook.com/CarolinViOficial

TikTok carovioficial

Youtube https://www.youtube.com/c/CarolinVi

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Patinaje