Patinadora Carolina Villavicencio en el “top ten” de los World Skate Games

La mexicana Carolina Villavicencio se mostró contenta por ubicarse en el “Top Ten” en dos disciplinas de los World Skate Games en Buenos Aires, Argentina; por lo que ahora continuará con su preparación Inline Freestyle para pulir trucos y técnica para afrontar su próximo compromiso en el Bitubi Fest en Oaxaca, del 16 al 19 de diciembre. 

“Los juegos mundiales me dejaron experiencia y ánimo de seguir motivando a mis alumnos y hacerlo de manera personal. Estoy contenta por el resultado. Probamos un reglamento mundial que se actualizó en el 2021 y esta fue mi primera competencia con estos ajustes. También estoy probando trucos y técnicas diferentes”, mencionó. 

La deportista comentó que ahora que regrese a México se enfocará a pulir los trucos y la técnica para practicarlos en otras competencias para que pueda seguir repuntando posiciones, como lo hizo en el evento argentino donde en la disciplina Inline Freestyle Slalom Battle, terminó en el séptimo puesto y en Inline Freestyle Slalom Classic, lo hizo en el noveno peldaño.  

“No es fácil llegar a un mundial, debemos de prepararnos y reforzar algunos aspectos en las competencias para tenerlos firmes y listos. También debemos de adaptarnos al suelo, llegar con un poco más de tiempo al área de superficie de la competencia”, expuso la Villavicencio Sandoval. 

En el evento mundialista, dijo que Japón y Polonia son fuertes rivales y prueba de ello fue tanto Mika Moritoki como Klaudia Hartmanis, fueron medallistas en ambas disciplinas. “Klaudia es mi amiga y la admiro desde hace más de 10 años, hemos hecho mancuerna juntas por amistad. Ha ido a México a dar unas clínicas. Tenemos que seguir trabajando fuerte, ya que no es imposible alcanzarlas para avanzar a ese Top Five que tanto queremos”, indicó. 

El siguiente evento será en Oaxaca, en donde la mayoría de los patinadores serán nacionales, aunque se hizo la invitación a deportistas de España, Chile, Colombia, Perú, entre otros. “En la competencia de diciembre habrá jueces internacionales que nos ayudan a practicar trucos. Estoy contenta de volver a participar en este evento, ahí podré ver cómo vamos y hacía donde debemos movernos para pulir”, agregó. 

Villavicencio cerró su participación en los World Skate Games, en la séptima casilla de la disciplina Inline Freestyle Slalom Battle, donde la polaca Klaudia Hartmanis fue la mejor patinadora de la categoría senior. La segunda posición fue para la japonesa Mika Moritoki, en el tercer sitio se quedó la española Paula Royo, seguida de la Taipéi Chiu Yin-Hsuan.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *