Connect with us

Atletismo

Columna ParaComentarse

Columna de NOTIVER

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

TRISTEZA E INDIGNACIÓN 

Que lamentable fue ver las imágenes de lo que sucedió ayer en Orizaba, una ciudad que hace poco visitamos y en lo personal es una de las que más me gusta de nuestro estado, siempre he admirado lo mucho que han crecido, lo bien que tratan al turista, todo el trabajo que hacen para mantener su ciudad limpia, el hecho que en muchos lugares, incluyendo buenos hoteles sean Pet Friendly.

Y ver que todos tuvieron que resguardarse por la balacera que se suscitó fue muy pero muy triste, ojalá no volvamos a ver más acciones como estas porque son experiencias que nadie debe vivir.

GRILLO CONTENTO 

El volante veracruzano Xavier Biscayzacú  fue convocado para estar con la Selección Mexicana Sub 18, por el apellido seguramente se le vino a la cabeza Gustavo ‘Grillo’ Biscayzacú, y no se equivoca, se trata del hijo del ‘Grillito’ quien militó en los Tiburones Rojos de Veracruz y lo mejor que se llevó de nuestro país es precisamente su hijo, quien nació acá, por ende tiene las dos nacionalidades, mexicana y charrúa. 

Obviamente hablamos con el orgulloso papá quien se mostró feliz por la convocatoria de su hijo al equipo mexicano, pero no sólo él sino toda su familia, el buen ‘Grillo’ nunca ha estado desconectado de lo que pasa en México, pero sobre todo Veracruz.

Con una servidora en varias ocasiones hemos coincidido para hablar de lo que pasaba con los ahora desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, así como fue de los primeros en lamentar el estado en que estaba la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde jugó muchas veces. 

Y claro, ayer lo felicitamos y cuestionamos su sentir, y fue grato ver lo emocionado que se expresó por esa convocatoria de su hijo Xavier, quien vio la luz como ya mencionamos en Veracruz, por ende es mexicano y tiene la nacionalidad uruguaya por ser hijo de charrúas.

La Selección Nacional de México Sub-18 inició concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, dicha selección la dirige Yasser Corona, trabajarán así hasta el próximo sábado 17 de septiembre, después viajarán a París, de ahí a Zlin, República Checa, donde sostendrá tres partidos de preparación ante  Finlandia, el miércoles 21, el 23 a Eslovaquia y cierran el 25 ante Alemania.

PRESENTAN PLAYERA

Más allá del momento que puedan vivir, del des..orden que tienen en lo administrativo, de todas las grillas al interior, Cruz Azul ayer presumió su casaca conmemorativa, una bonita playera de edición especial por el mes patrio, aunque es azul, en las mangas hay detalles en color verde, detalles artesanales, por lo que indicaron en sus redes al presentarla: “Hay dos colores que representan a México. Porque el azul es identidad y pasión, y el verde unidad e ilusión. ¡Arriba La Máquina! ¡Arriba México!”, es su manera de celebrar este 16 de septiembre, por los  212 años de la Independencia Mexicana.
Dicha playera la usará el jueves 15 en el Estadio Azteca cuando jueguen ante los Esmeraldas de León, y donde se entonará el Himno Nacional Mexicano. 

ATLAS EN ACCION 

Tratando de dejar atrás el mal torneo que están teniendo en el Apertura 2022 en la Liga MX, los Rojinegros del Atlas ahora están concentrados solamente en el duelo de Campeones Cup ante el NYFC en el Yankee Stadium.

En Nueva York, Diego Cocca dijo que se siente privilegiado por jugar duelos así,   por lo que tras el bicampeonato busca un título internacional, se miden los campeones de la Liga MX y la MLS y Atlas tiene en sus manos poner nuevamente a la liga mexicana en la pelea, porque ya los norteamericanos han logrado los últimos títulos. 

PASÓ A LA HISTORIA 

Ayer apareció en el octavo lugar mundial en el ranking de dobles la mexicana Giuliana Olmos, es la primera mexicana estar en el Top Ten de la WTA, tal como lo platicábamos en este mismo espacio hace unos días que iba a darse.

Las felicitaciones para la mejor raqueta mexicana no se hicieron esperar, ello junto con el veracruzano Santiago González siempre en dobles son los mejores de nuestro de país, aunque Giuliana apenas va arrancando su carera, mientras que el cordobés ya está en el cierre de su carrera, es un jugador experimentado pero que sigue teniendo un gran nivel y eso lo tiene siempre peleando en la ATP. 

No olviden comprar su edición impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atletismo