Connect with us

Atletismo

Columna ParaComentarse por Yadira Mota

Columna de NOTIVER

OTRO SISMO 

El 19 de septiembre está siendo nuestro ‘coco’, una vez más nuestro país pasa por un fuerte sismo, ahora de 7.7 a las 13:05 horas con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacan pero perceptible en muchos estados.

Apenas había pasado el simulacro del 19 de septiembre cuando un fuerte sismo volvió a sacudirnos, siendo los estados de Michoacán, Colima y Jalisco principalmente donde más se sintió y sufrieron más daños, y peor aún sí se reportó un deceso. 

Cuando en muchos lugares se conmemoraba a las víctimas de los sismos que vivió Mexico en 19 de septiembre en dos ocasiones, llegó una tercera, aunque fue mas prolongado y fuerte, por fortuna en esta ocasión los daños no han sido tantos, al menos no al momento de esta entrega, aunque hay la expectativa, los nervios, el temor por las réplicas. 

Es evidente que todos tenemos diferentes historias,  vivimos estos momentos con mucho temor, en lo personal no lo sentí, me encuentro en el caribe mexicano donde no se percibió, al menos una servidora no me di cuenta, sino por las alertas y de inmediato las llamadas y mensajes a nuestros seres queridos, por fortuna todo estaba bien. 

Está claro que estamos viviendo momentos muy difíciles, entre la pandemia, los efectos pandemia,  las secuelas pandemia, las inundaciones que provocan las lluvias, la inoperancia y desconocimiento de autoridades, la falta de experiencia, la improvisación, la falta de prevención,  y el continuar de malas obras,  ha generado infinidad de problemas a varias partes de nuestro país y nuestro estado, nuestro municipio, nuestra ciudad, no está exenta, solo puedo decirle amigo lector, está en nosotros seguir poniendo nuestro granito de arena, si bien es cierto es obligación y responsabilidad de las autoridades, también lo es de nosotros, en otras ocasiones he hecho mención del tema basura, ese es un gran problema que genera inundaciones, sino no nos ponemos las pilas, sino exigimos a nuestras autoridades nuestros problemas irán aumentando, todos desde nuestra trinchera tendremos que activarnos. 

SUSTO PARA EL BUEN VUCETICH

De forma irresponsable y para ganarse la exclusiva hubo medios de comunicación que anunciaron que Victor Manuel Vucetich, técnico de Rayados se había ‘infartado’, dieron la noticia sin ni siquiera confirmar qué había pasado realmente cuando se encontraba en las instalaciones del Barrial del equipo regio. 

Afortunadamente todo quedó en una baja de presión, quienes hemos vivido o tenemos familiares con problemas de hipertensión sabemos que este tipo de situaciones son complejas, y suelen ser recurrentes en caso de no llevar bien su tratamiento.

Afortunadamente el buen Vucetich solo tuvo una baja de presión, lo llevaron al hospital, lo atendió su doctor de cabecera, lo estabilizó y lo mandó a casa, tendrá que estar más atento para darle seguimiento al tema de su presión arterial. 

Dos buenos amigos de Victor Manuel Vucetich, por cierto, también ex tiburones, y parte de su equipo de trabajo, el asesor Eduardo Moses Guzmán así como Carlos  Barra Díaz, charlaron con NOTIVER y confirmaron que el llamado ‘rey midas’ estaba fuera de peligro. 

En lo personal solo escribimos a Vucetich para reiterarle nuestro aprecio, y que todo haya quedado en un susto, y no algo de gravedad para el timonel de los regios, quienes por cierto son uno de los tres ya calificados en forma directa a la fiesta grande.

El timonel agradeció el mensaje y nos compartió “gracias a Dios todo bien”.

De igual forma nos reportamos con el técnico Sergio Bueno quien se encuentra en su natal Colima, nos dijo que sí sintieron muy fuerte y prolongado el temblor pero por fortuna no había daños que lamentar. 

Así mismo con el buen Lalo Franco quien fuera jefe de prensa de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz en la época de don Carlos Reyes Simón (qepd), Franco Mendez incluso compartió un video de como se vivió en la zona aduanal del puerto de Manzanillo donde ahora labora, por fortuna él y su familia se encuentran bien. 

JORNADA DE FUTBOL 

Debido a todas las lluvias que se dieron el fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellin- Alvarado, los duelos programados en diferentes ligas y torneos que se prepararon para conmemorar las fiestas patrias, se suspendieron.

Tal fue el caso de ligas como la infantil de la Super Liga que suspendió duelos del torneo de Mamás así como el Torneo Independencia de Pretemporada, la Liga Oropeza en sus diferentes categorías, Liga Municipal, Liga Veracruzana, entre otras actividades previstas el fin de semana pasado. 

No olviden comprar su edición impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *