Veracruz Logra un 4to y 6to Lugar en Escalada Deportiva

Con un cuarto y sexto lugar en la categoría Juvenil A Femenil, concluyó la participación de Veracruz en la disciplina de la Escalada Deportiva dentro de los Nacionales CONADE 2022, deporte que tuvo como sede las instalaciones de la Arena Sonora. 

Las atletas Azul Atzin García Tafoya y Renata Danell Carmona Escobar, finalizaron en el cuarto y sexto lugar en la categoría Juvenil A respectivamente, consiguiendo los mejores resultados para Veracruz en la Escalada Deportiva de estos Nacionales CONADE 2022. 

“Me sentí bastante bien considerando que fue mi primera experiencia. Sí estuvieron duros los bloques pero creo que lo hice bien, llegué algunas zonas y con todo para el próximo proceso”, declaró Azul García quien fue la mejor exponente de Veracruz en esta disciplina.

Y agregó que esta experiencia le ayudará a madurar más para las próximas competencias, “anoté todos mis errores y creo que eso me va ayudar mucho para las siguientes competencias”, precisó. 

Por su parte, Renata Danell Carmona Escobar resaltó los entrenamientos que realizó que la ayudaron a ubicarse en la sexta posición de estos Nacionales CONADE. 

“Para mi significa que me estuve esforzando en estos cuatro meses, pero claro que necesitamos más trabajo, a darle con todo para el próximo año. Con la experiencia que agarré en estos bloques podré hacer mejor las cosas en mis entrenamientos y así poder sacar mejores resultados”, subrayó. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de este deporte en Veracruz, René Mendoza Herrera, calificó de positiva la actuación de Veracruz y destacó la actuación de las y los deportistas veracruzanos en esta competencia.

“El objetivo se logró, tuvimos presencia, logramos colocar un 50% de los chicos que vinieron en finales. Estamos a nivel general bien posicionados con el cuarto lugar de Azul Tafoya y Renata Carmona en sexto sitio, así como un noveno lugar en la Junior con Bruno Tafoya García, así como un lugar 13 en la Junior A con Leonardo Negrete Santiago”.

“En la Juvenil C con Sofía Castañeda un lugar 16, así como en varonil Icu de Nabascues queda en el lugar 12 y es significativo como selección veracruzana”, precisó. 

El entrenador reconoció que se adquiere mucha experiencia, “los chicos ven un armado diferente al que están acostumbrados los chicos de Xalapa, Córdoba, Fortín, ven diferentes estilos y modalidades que hay para poder resolver un bloque, conviven con estos chicos, ven más cosas y eso les da más imaginación y más apertura para intentar hacer cosas dentro de los bloques que tienen siempre que escalar”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *