Veracruzanos Listos para Badminton de JNC

El estado de Veracruz calificó a 14 deportistas en la disciplina del badminton a lo que serán los Nacionales CONADE 2022, deporte que tendrá como sede Bana California Norte entre el mes de mayo o junio. 

La calificación de los badmintonistas se logró al asistir al Clasificatorio Nacional efectuado en Aguascalientes, en donde Veracruz compitió con 22 elementos de los cuales 14 fueron los que lograron su boleto a los Nacionales CONADE del presente año.

En este grupo destaca la jugadora Vanessa Sánchez, quien en el 2021 fue una de las que aportó medalla de bronce en dobles a la delegación veracruzana en los Nacionales CONADE que se efectuaron en Aguascalientes.

De los catorce jugadores calificados, nueve son de Soledad de Doblado, dos de Playa Vicente, dos más de Acayucan y una de Xalapa. 

“Felicitamos al equipo estatal, al conseguir el pase de 14 atletas de 22 que asistieron al evento clasificatorio nacional en Aguascalientes, con una efectividad de más del 60%, enhorabuena”, comenta el presidente de la Asociación Veracruzana de Badminton, Antonio Rojas Ortega. 

“Estamos contentos con la actuación de nuestros jugadores, demostraron que siguen mejorando su nivel y el trabajo arduo en los entrenamientos, los ayudó a calificar a los Nacionales CONADE de este año”, comentó.

LOS CALIFICADOS 

Categoría sub-17Singles femenil

Kiara Márquez

Dobles femenil

Kiara Márquez y Amori Márquez 

Dobles varonil 

Ismael Rojas y Dylan Hernández

Dobles mixtos

Dylan Hernández y Amori Márquez

Categoría sub-15

▪️Singles femenil

Sugey Márquez

▪️Singles varonil

Ariel Hernández

Guadalupe Vallejo y Sugey Márquez

Dobles Varonil

José Rojas y Ariel Hernández

Dobles mixtos

José Rojas y Guadalupe Vallejo

Duan Landa y Andrea Retureta

Vanessa Sánchez y Hannia Galán

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *