Santi González a la Final de Kazajistán

El tenista mexicano Santiago González, se clasificó a la final del torneo de dobles de Kazajistán y buscará el título este domingo junto a su pareja, el argentino Andrés Monteli.

El veracruzano N.48 del mundo y Monteli, N.62, derrotaron sin muchos problemas por 6-4 y 6-0 a la dupla del lituano Ricardas Berankis y el australiano Artem Sitak, especialista en dobles y quien llegó a ser 32 del mundo.

 Santy y Monteli, apenas empezaron a jugar juntos en el US OPEN, en agosto, llegando a la tercera ronda y después, participaron en un torneo categoría Challenger con bolsa de 132 mil euros y se llevaron el título, pero lo mas importante es que demostraron que se ha acoplado muy bien ya que tras el Abierto de Estados Unidos, han ligado 7 victorias consecutivas y están a un triunfo de llevase si primer ATP 250 como pareja.

El jugador Copa Davis, junto a Monteli, se medirán en la final de Kazajistán a la dupla integrada por el bielorruso Andrei Vasilevski y Jonathan Erlich de Israel, N.65 del mundo, ganador de 22 títulos en dobles y que llegó a ser N.5 en el 2008.

Curiosamente, Erlich fue pareja de González este año durante tres torneos, cuando el veracruzano se había desligado del brasileño, Marcelo Demoliner, quien había sido su compañero desde el año pasado. Será un encuentro muy complicado ya que el israelí y Vasilevski, son buenos doblistas.

En esta temporada 2021, Santiago ya ganó un torneo que fue el de Stuttgart, junto al sudamericano Demoliner y de ganar el domingo, sería el título N.15 en su carrera.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]