Connect with us

Carrera de Auto

Checo Saldrá Noveno en Rusia

Por primera vez en la temporada, Mercedes y Red Bull no lucen en la pole tras una qualy. Lando Norris sorprendió en Sochi y se quedó con la cima en la clasificación del GP de Rusia tras un gran giro en la Q3 que dejó a McLaren, Ferrari y Williams en los tres primeros sitios para la salida este domingo.

Checo Pérez tuvo un complicado cierre en la clasificación con los neumáticos lisos y no pudo mejorar su registro, por lo que el mexicano largará desde la novena posición.

Desde la Q1, Verstappen desertó para no arriesgar su RB16B. Red Bull ya había confirmado que Max partirá desde el fondo de la parrilla por el cuarto cambio en la unidad de motor, así como Charles Leclerc y Nicholas Latifi, a este último lo confirmó Williams tras reportar problemas al término de la Q2.

La Qualy 1 auguraba un mejor resultado para Checo, pues el mexicano, con la pista todavía demasiado húmeda, se colocó en el tercer peldaño solo por atrás de los Mercedes. En la Qualy 2 llegaron las sorpresas, como la eliminación de Pierre Gasly y Sebastian Vettel, mientras que Sergio se metía a la Q3 como quinto.

El giro en la historia llegó en la recta final. La pista se secó lo suficiente para apostar por los slicks. Russell fue el primero en arriesgarse y minutos después todos lo imitaron. 

En ese momento llegó el momento obscuro para los Mercedes y Red Bull. Faltando un minuto, los tiempos de vuelta comenzaron a bajar considerablemente. El gran ganador, Lando Norris. Luego, Carlos Sainz y en tercer lugar George Russell exprimiendo al máximo su Williams. 

Por el contrario, Hamilton hizo un trompo, Bottas se quedó rezagado y Checo tampoco pudo mejorar, cediendo los primeros tres sitios las grandes sorpresas del sábado, sin embargo, la carrera de mañana todavía promete más finales inesperados.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Carrera de Auto