Verstappen Gana y Checo en Octavo

Max Verstappen nunca soltó la cima e hizo explotar Zandvoort al ganar el Gran Premio de Países Bajos y recuperar el campeonato de pilotos ante Lewis Hamilton, quien le dio una dura batalla pero nunca pudo alcanzar al RB16B del local. Valtteri Bottas se ubicó en el último lugar del podio.

Por su parte, Checo Pérez tuvo una destacada actuación, fue quien más espectáculo brindó en la pista al remontar 12 posiciones luego de largar desde el pit lane para finalizar en octavo puesto, aunque pudo ser mejor si la carrera hubiese durado una vuelta más.

De hecho, la actividad empezó muy complicada para Sergio en cuanto se topó con Mazepin. El tapatío tuvo que bloquear para evitar un choque con el ruso que lastimó sus neumáticos duros, por lo que apenas en el noveno giro tuvo que ir a boxes parar cambiar a gomas medias… y remar otra vez.

Paso a paso, Pérez fue superando a sus contrincantes. El manejo de las llantas fue clave, ya que en la vuelta 44, el mexicano subió hasta el séptimo puesto luego de las paradas en pits, sobre todo de los McLaren y Alpine.

Sin embargo, tenía que hacer un último cambio de compuesto y el equipo decidió ir por las rojas, por lo que nuevamente Checo tenía que atacar a sus oponentes parar llegar a la zona de puntos, lo cual hizo de forma magistral.

Destacó el duelo con Norris. Como siempre, el joven británico es un hueso duro de roer. Incluso, en el momento del rebase, ambos monoplazas se tocaron, aunque Sergio pudo acelerar y dejar atrás a Lando… pudo ser peor.

Ocon fue su siguiente víctima y de ahí ya no pudo pasar, aunque Sainz y Alonso estaban a menos de un segundo. Una vuelta más y el azteca pudo haber sumado más unidades.

Mientras tanto, en la cima, Max encendía la grada cada vez que pasaba por la recta principal. Nunca puso en peligro su primer puesto a pesar del gran esfuerzo de Hamilton y Mercedes. En algún momento, el británico se quejó de sus neumáticos, aunque se contradijo al marcar la vuelta más rápida, misma que Bottas le estaba arrebatando en una épica desobediencia a su escudería. 

El heptacampeón se vio obligado a cambiar de gomas y retomar su punto de oro. Lo de Valtteri fue de lo mejor de la carrera. Su gesto evidencia que su futuro está lejos de Mercedes y cerca de ¿Alfa Romeo?

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *