Connect with us

Surfing

Lista la Selección de Surfing para el Preolímpico

*Para Mundial en el Salvador

*El veracruzano Gerardo Lagunes confía en el representativo 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Quedó definida la Selección que representará a México en el Campeonato Mundial de Surf que se disputará del 29 de mayo al 6 de junio en las playas El Sunzal y La Bocana, de La Libertad, El Salvador.

El equipo nacional está integrado por tres hombres y tres mujeres que buscarán las plazas a Tokio 2020, los elegidos finalmente fueron Asaya Brusa, Shelby Detmers y Summer Sívori, así como Dylan Southworth, Jhony Corzo y Alan Cleland.

México tuvo un campamento previo donde acudieron 11 surfistas, sin embargo, sólo seis son los que estarán en esta justa mundialista en El Salvador, fue la Federación Mexicana de Surf que preside el veracruzano Gerardo Lagunes Gallina quien dio a conocer la lista de los seis seleccionados que formarán el equipo que irá en busca de las históricas plazas a los Juegos Olímpicos.

Es de mencionarse que los seis surfistas fueron considerados tras los heats clasificatorios que arrancaron el pasado viernes, donde también participaron Pamela Verboonen, Sasha Donnano, Luis Rey Hernández y Sebastián Williams; mientras que Ana Laura González fue baja debido a una luxación en el hombro, quien ya se encuentra en México para continuar con su tratamiento.

En el evento organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), se conocerán a los ocupantes de los últimos 12 lugares disponibles, cinco varoniles y siete femeniles, para la cita en Tokio 2020 que ocupó 28 de las 40 plazas.

Al respecto Gerardo Lagunes manifestó que confía en el representativo mexicano y al igual que los atletas, sueña porque México tenga representación en Tokio 2020 en este deporte que por primera vez fue considerado en el calendario olímpico. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *