Veracruz Sin Representación Olímpica en Surf

*En el Mundial de Surf, México va por boletos para JO 

*La FMS afina detalles 

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Tras un año donde todo se suspendió a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus, las actividades deportivas se reactivaron a marchas forzadas para poder disputar sobre todo las plazas Olímpicas para Tokio 2020, y ese el caso del Surf, y será en el Mundial a celebrarse en El Salvador donde México buscará boleto olímpico para esta disciplina, que por primera vez entró al programa olímpico.

Para el Mundial de El Salvador, México contará con una Selección de 6 integrantes, tres de cada género, pero la Selección saldrá del campamento de tres semanas que habrá donde convocarán a 5 mujeres y 6 hombres, de las cuales saldrán los seleccionados que buscarán su boleto y donde existen fuertes posibilidades para que México logre boleto olímpico. 

En el Mundial hay disponible siete plazas olímpicas para mujeres y cinco para hombres, este Mundial de Surf tendrá verificativo en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio y será en las aguas de la zona de La Libertad, donde se encuentran las mejores olas del destino centroamericano como son el Sunzal principalmente y La Bocana. 

La Federación Mexicana de Surfing que preside el veracruzano Gerardo Lagunes Gallina, sigue preparando todo para lo que será este evento internacional, el más importante antes que de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Es importante mencionar que en esta primera edición de Juegos Olímpicos habrá 20 hombres y 20 mujeres participando, permitirán dos atletas por país por género en evento que se efectuará en la playa de Tsurigasaki.

Veracruz lamentablemente no está con opción de tener representante olímpico, aunque hay mucho talento que viene con un proceso y podría llegar, por ahora están muy jóvenes, además que son de diferentes modalidades al programa olímpico.

La Asociación Veracruzana del Surfing la preside Ángel Maldonado y de la mano con la Federación Mexicana trabajan para que este proceso que llevan los jóvenes no se pierda y en un futuro no muy lejano los nombres de los veracruzanos estén destacando como los mejores surfistas del país.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.