Connect with us

Taekwondo

Clasifican Taekwondoines Xalapeños al Nacional de FEMEDEES

Ximena Juárez Franco, subcampeona mundial en la categoría sub 15 en Río de Janeiro 2023 en la especialidad de poomsae y Ojilve Rafael Medrano Spinoso, ambos de Il Shim Taekwondo Xalapa, participaron en el selectivo estatal celebrado este fin de semana en Xalapa.

Los alumnos de la ex medallista internacional, Graciela García Calderón Tobalina, directora de Il Shim Taekwondo Xalapa, destacaron en el selectivo, en el que Juárez Franco refrendó su buen nivel competitivo y Medrano Spinoso con un prometedor talento.

Ahora, los taekwondoines xalapeños se alistan para representar a Veracruz en el próximo nacional de deporte escolar en Puebla, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo, organizada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar y Estudiantil (FEMEDEES).

Ximena Juárez Franco, subcampeona mundial en la categoría sub 15 en Río de Janeiro 2023 en la especialidad de poomsae, mostró su destreza y determinación y con ello aseguró su lugar para el campeonato nacional. 

La joven taekwondoina, con un historial impresionante, buscará agregar otro logro a su carrera al representar a Veracruz en la competencia avalada por la FEMEDEES.

En el caso de Ojilve Rafael Medrano Spinoso, quien participa en la categoría sub 12, sorprendió a propios y extraños en su primera incursión en eventos estatales y nacionales. 

Graciela García Calderón Tobalina mencionó que su alumno tiene un talento innato y su dedicación durante el Selectivo Estatal le aseguraron un lugar para competir en el nacional, al mostrar un gran potencial que promete destacar en futuras competiciones.

La comunidad deportiva y los seguidores del taekwondo en la región celebran estos éxitos y tienen amplias expectativas en el desempeño de estos jóvenes taekwondoínes en el próximo campeonato nacional en Puebla.

Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse

Y en  @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB

Twitter @yadimotaoficial 

Escríbenos paracomentarse@gmail.com 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Taekwondo