Connect with us

Natación

Veracruz Destaca en Curso Corto de Natación

Boca del Río, Veracruz., a 19 de diciembre de 2023.-Nadadores veracruzanos concluyeron con histórica participación en la rama femenil del Campeonato Nacional de Natación de Invierno Curso Corto 2023, evento celebrado en el Centro Acuático Olímpico Universitario en Nuevo León.

La delegación de Veracruz obtuvo tercer lugar por medallas y por equipo en la rama femenil, el equipo de Pirañas Triracing consiguió cinco preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce para un total de 15 medallas, solo quedó debajo de ITESM Monterrey que ganó sumando treinta y cinco medallas (14 oros, 14 platas y 7 bronces); en segundo lugar, fue para Rosarito Nadadores que obtuvieron ocho preseas (7 de oro y 1 bronce).

Este evento que convocó alrededor de 280 equipos de toda la República Mexicana, con más de mil setecientos nadadores que cerraron el año 2023 con intensa actividad acuática. 

José Luis Artiles de León, ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Entrenador convencional, resaltó el gran trabajo de su equipo, que dieron todo en este último evento del año, además sirvió para conformar el representativo nacional para los eventos del 2024.

Pirañas Triracing se posicionó en tercero general con 156 puntos en la modalidad de puntos por equipo en la rama femenil; ITESM Monterrey sumó 380 puntos en primer lugar y Acuática Nelson Vargas con 166 puntos en segundo lugar.

Destacada actuación de la actual Premio Estatal del Deporte, Susana Gabriela Hernández Barradas que consiguió un título individual sumando 755 puntos con la prueba de los 200 metros libres, registrando un tiempo de 2:01.12 minutos.

La actuación de nadadoras como Marisela Escobar Falcón que obtuvo tres medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce); Karla Vidal Soberano se colgó cuatro medallas (2 de plata y 2 bronce); Daniela Flores Lujambio ganó 2 preseas (1 de plata y 1 de bronce) y Susana Hernández se llevó cuatro medallas de oro para conseguir los históricos terceros lugares en la rama femenil.

Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse

A @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB

Twitter @yadimotaoficial 

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Natación