Connect with us

Basquetbol

Néstor Colmenares, Refuerzo Mundialista de Halcones Rojos

El seleccionado nacional de Venezuela en la pasada Copa del Mundo FIBA, Néstor Colmenares, ha sido anunciado como refuerzo de los Halcones Rojos de Veracruz para las segunda mitad de la Temporada 2023 en la Liga SíSNova LNBP.
Néstor Enrique Colmenares Uzcategui, nacido en Caracas el 5 de septiembre de 1987, es una figura importante en el baloncesto venezolano. Con una estatura imponente de 2,03 metros, el ala-pívot ha dejado su huella en canchas de todo el mundo durante más de una década.
Su carrera lo ha llevado a diversas ligas y equipos alrededor del mundo, jugando en su natal Venezuela con Cocordilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo; en el extranjero con el Club Trouville y Atlético Goes de Uruguay; Instituto de Córdoba en Argentina; Maccabi Haifa de Israel y U-BT Cluj-Napoca de Rumania.
Ahora con Veracruz, esta será la tercera ocasión que Colmenares se aventure en la Liga SíSNova LNBP, habiendo jugado la temporada 2011-2012 con Huracanes de Tampico y la temporada 2013-2014 con Abejas de León.
En el último año, el ala-pívot jugó con el Trotamundos de Carabobo venezolano y el Atlético Goes uruguayo, antes de viajar a Asia en verano del 2023 para disputar el segundo Mundial de su carrera.
Durante este torneo internacional, Colmenares se encontró con quien ahora será su nuevo entrenador en Veracruz, el argentino Nicolás Casalánguida, quien integró el cuerpo técnico del seleccionador Fernando Duró.

En los cinco partidos de Venezuela en la Copa Mundial, Néstor Colmenares registró 10.2 puntos, 6.2 rebotes y 3 asistencias en 27.6 minutos por juego, con una eficiencia promedio de 15 y 55% en tiros de campo.
Pese a que su selección cayó en los cinco compromisos que disputó, el número 43 se posicionó dentro del Top 100 de promedios en puntos de la competencia mundialista que reunió a las mejores selecciones del planeta.
Con su llegada a los Halcones Rojos de Veracruz, Néstor Colmenares aporta una sólida trayectoria y un historial de éxitos tanto a nivel de club como selección. Su incorporación es la apuesta fuerte de la organización para lograr el objetivo de calificar a playoffs en la temporada de regreso a la Liga SíSNova LNBP.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y  paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Basquetbol