Connect with us

Basquetbol

Halcones Rojos Gana en Casa a Panteras

Los Halcones Rojos consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga SíSNova LNBP, ahora en la apertura de serie ante Panteras de Aguascalientes disputada en el Auditorio Benito Juárez este domingo.
La afición jarocha respondió al llamado de su equipo y asistió en gran número al recinto de la avenida Salvador Díaz Mirón para disfrutar de una nueva victoria y de las sensacionales actuaciones de Tavario Miller y Alejandro Villanueva.
No obstante, el entrenador Nicolás Casalánguida prefiere mantener la calma e insiste en que el objetivo de su equipo está puesto en octubre, peleando un lugar entre los primeros ocho para entrar a playoffs.
“Hicimos un buen trabajo, veremos si mañana podemos sostener el esfuerzo que hicimos con tan pocos jugadores”, comentó el coach sobre la quinta victoria que consigue dirigiendo desde la línea lateral.
EL PARTIDO
Las acciones comenzaron ásperas entre emplumados y felinos. Los Rojos se fueron al frente hasta por tres anotaciones, pero Aguascalientes trabajó el resto del cuarto hasta el tiro final, un triple que dejó el marcador parcial 19-20.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Casalánguida mostraron su mejor basquetbol visto hasta ahora, conexiones precisas y una puntería afinada le permitieron a los locales irse cinco puntos adelante al descanso, 40-35.
Los jarochos mantuvieron el buen ritmo ofensivo tras la pausa e inclinaron el juego a su favor, estirando la ventaja a once unidades para entrar al último periodo con el marcador 65-54.

Panteras respondió con unos vigorosos diez minutos finales y peleó el duelo hasta el último segundo, sin embargo, no fue suficiente para que la victoria se quedara en casa, 84-76 el marcador final.
Tavario Miller se robó el espectáculo y firmó su primer doble-doble con Veracruz, anotando 26 puntos y ganando 12 rebotes, líder indiscutible del partido en ambas categorías y Quade Green firmó otra gran labor de 9 asistencias.
El mexicano Alejandro Villanueva disfruta su buen momento y esta noche lo demostró puntuando dos dígitos con 19 unidades en total. “Gracias a dios, un poquito de puntería, el juego se dio, se dieron nuestros pases y nuestros tiros”,
agradeció.
Por Panteras, el seleccionado puertorriqueño Tyguan Rolon desplegó una impresionante actuación de 23 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, quedándose cerca del doble-triple y liderando a su equipo en la estadística.
“Tuvimos un gran problema, rebotes ofensivos, necesitamos controlar esos para tener una oportunidad de ganar. Necesitamos poner la intensidad desde el inicio”, opinó Jaron Michael, quien aportó hoy cinco unidades a la producción visitante.
Los Halcones Rojos de Veracruz volverán a la duela este lunes 18 de septiembre para el segundo contra Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Benito Juárez, correspondiente a la sexta serie de la Temporada 2023 de la Liga SíSNova LNBP.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y  paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Basquetbol