El Águila Empata la Serie

Boca del Río, Ver.-9 de julio del 2022. El novato Luis Márquez llegó a ocho triunfos, Alexi Amarista, “Cacao” Valdez y Alan Espinoza se fueron con tres producciones y fueron parte de una ofensiva de 22 hits, con los cuales El Águila de Veracruz venció por pizarra de 15-6 ante los Leones de Yucatán y los jarochos empataron la serie en el parque Kukulcán Álamo.

Los Leones de Yucatán iniciaron agresivos desde la primera entrada ante David Richardson, con un ataque de tres carreras, que fue coronado con un cuadrangular al jardín central en el madero de Luis Juárez, con Norberto Obeso abordo, 0-3 la pizarra a favor de los yucatecos.

Los Reyes de la Selva aumentaron la ventaja en el cuarto capítulo, con un jonrón solitario de Drake al central, 0-4.

El Glorioso despertó con un ataque cuatro carreras en la cuarta entrada, que sacudió la serpentina de Negrín, primero Ricky Álvarez atizó doblete al central y mandó a la registradora a Anthony Giansanti, después Alexi Amarista conectó imparable al derecho y remolcó a Ricky Álvarez y José Gaitán, el ataque siguió con un doblete productor al derecho en el bat de Alejandro Ortiz y entró a la registradora Carlos Arellano, 4-4 la pizarra, juego nuevo en el parque Kukulcán Álamo.

El Águila de Veracruz quebró el empate en el quinto rollo con un ataque de cinco carreras, con casa llena, Alan Espinoza dio línea de hit al prado central y mandó a tierra prometida a Niuman Romero y Jesús “Cacao” Valdez, siguió Carlos Arellano con un infieldhit y timbró Ricky Álvarez la séptima carrera, luego Alexi Amarista elevó de sacrificio y en pisa y corre, anotó Alan Espinoza, Alejandro Ortiz cerró el ataque con hit al izquierdo y Gaitán timbró la novena carrera, 9-4 la pizarra.

Yucatán se acercó en la pizarra en la quinta entrada, con casa llena, Sebastián Valle recibió base por bolas y “de caballito”, Starlin Castro entró al plato, con un out en la pizarra, Norberto Obeso elevó de sacrificio y en pisa y corre, Christian Adames timbró la sexta carrera, 9-6 la pizarra.

La novena jarocha amplió la ventaja en el sexto capítulo, con tres carreras, primero Jesús “Cacao” Valdez le puso música la ataque de los veracruzanos, con un “tubey” al central y remolcó a Giansanti, después Alan Espinoza conectó limpio doblete al prado de la izquierda y en los spikes de Valdez, entró otra carrera para los visitantes, la cuenta se cerró con un imparable de Alonso Gaitán y entró la plato Ricky Álvarez con la carrera 12 para El Ave Roja.

En la séptima entrada, El Glorioso aumentó la ventaja, al primer pitcheo de Medina, Jesús “Cacao” Valdez la botó por el jardín central del parque “De la serpiente emplumada” y se llevó por delante a Anthony Giansanti, 14-6 la pizarra.

Veracruz hizo una carrera más en la novena entrada, Ricky Álvarez elevó de sacrificio y en pisa y corre, Miguel Torrero anotó la carrera quince.

El triunfo fue para el novato Luis Márquez, con dos entradas, un tercio, aceptó cuatro hits, le hicieron dos carreras, que fueron limpias y concedió dos bases por bolas. Octavo triunfo para el sonorense.

Yoanner Negrín cargó con la derrota, con trabajo de cuatro entradas, un tercio, le conectaron 10 hits, le hicieron ocho carreras, que fueron limpias, otorgó un pasaporte y recetó dos ponches.

EQUIPO123456789CHE
EL AGUILA 00045320115220
LEONES 301020000670

PG: Luis Márquez 

PP: Yoanner Negrín

SV: no hubo

HR: YUC, Luis Juárez, VER, Jesús Valdez.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *