El Águila Cae en Oaxaca

Con un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd, Guerreros de Oaxaca venció por pizarra de 9-7 a El Águila de Veracruz y la tribu zapoteca tomó ventaja en el arranque de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Oaxaca abrió la pizarra en la primera entrada, Justin Byrd atizó doblete productor al derecho y remolcó a Samar Leyva, 0-1 la pizarra.

En el segundo rollo, El Águila de Veracruz tomó ventaja con un ataque de cuatro carreras, primero, con passed ball del receptor Gabriel Lino, Alan Espinoza aprovechó y anotó la carrera del empate, después al primer pitcheo, Alexi Amarista conectó triple al central y mandó a la registradora a Alejandro Ortiz y Rico Noel, el ataque culminó con un lanzamiento descontrolado de Kit Scheetz y Amarista timbró la cuarta carrera, 4-1 la pizarra.

Oaxaca buscó acercarse en la pizarra en la baja de la segunda entrada, con un jonrón solitario de Gabriel Lino, 4-2 la pizarra.

La tribu zapoteca le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada con un ataque de seis carreras ante Mike Devine, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd con Nuñez y Leyva a bordo, 4-8 la pizarra.

Guerreros buscó poner tierra de por medio en el sexto rollo, Justin Byrd elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Gustavo Nuñez anotó la novena carrera para los locales.

El Águila de Veracruz apretó la pizarra en la séptima entrada, con corredor en segunda y primera, en la cuenta de una bola, cero strikes, Jesús “Cacao” Valdez la botó por central del Eduardo Vasconcelos y se llevó por delante a Giansanti y Álvarez, sin embargo no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Oaxaca.

La victoria de Kit Scheetz con una labor de cinco entradas completas, pelota de cuatro imparables, le hicieron cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, concedió cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches.

La derrota fue para Mike Devine, el estadounidense trabajó tres entradas, un tercio, aceptó 10 imparables,  recibió ocho carreras, que fueron limpias, un pasaporte, tres ponches y le pegaron dos jonrones.

EQUIPO1234567CHE
EL ÁGUILA0400003771
GUERREROS110601x9110

PG: Kit Scheetz

PP: Mike Devine 

SV: Severino González 

HR: OAX, Justin Bryd, Gabriel Lino.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *