Connect with us

Natación

Naomi Dedica Medalla a Quienes la Apoyaron

*Para asistir al Mundial de Para natación en Portugal 

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Naomi Somellera Mandujano nadadora que representa a Veracruz y forma parte de la Selección Nacional de Para Natación que participa en el Mundial de Madeira 2022, también cosechó su primera medalla, siendo esta un metal de bronce, en la prueba de 100 metros pecho, que es su prueba fuerte.

Con un tiempo de 1:40.55 en los 100 metros pecho, clasificación SB7, Naomi Somellera consiguió el bronce en la prueba y entregando en ese momento a México su séptimo metal en Madeira 2022, el primer lugar fue para  Tess Routliffe de Canadá, y el segundo para Nikita Howarth.

El Mundial de Para Natación Madeira 2022, en Portugal  arrancó el domingo pasado y los mexicanos han tenido buenos resultados, y los representantes de Veracruz están sacando la casta. 

Ella en su debut participó ya en  la prueba 200 combinado, y hoy estará participando en la prueba de 50 metros mariposa.

Al ser cuestionada por NOTIVER expresó Naomi: “Contenta en mi prueba fuerte y gané bronce, y seguiremos trabajando”.

Abundó: “Me sentí bien aunque haya sido final directa, el tiempo estuvo bien, sí hubieran mandado eliminatoria y final el tiempo pudiera haber sido mucho mejor que este es bueno, estamos contentos”.

Finalmente Naomi Somellera quien viajó a Portugal por sus propios medios, declaró “Dedico esta medalla a mi familia, a todas las personas que me han apoyado, a mi entrenador, a mis compañeras y compañeros de equipo” dijo Naomi quien antes de viajar estaba muy triste al no haber recibido el apoyo por parte de las autoridades como corresponde. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracometarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Natación