Connect with us

Carrera de Auto

Checo Pérez Pasó a la Historia en Mónaco

Sergio Pérez ha ganado el Gran Premio de Mónaco. El mexicano fue líder de la carrera desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subirá al podio para firmar su tercera victoria en la Fórmula 1.

Mónaco escuchó el Himno Nacional Mexicano, luego de que el tapatío Checo Pérez, con todo y casco homenaje a Pedro Rodríguez, acabara en primer lugar.  

El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull.

“Es un sueño hecho realidad, siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó Checo tras cruzar la meta. 

El tapatío, que salía tercero, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz (Ferrari) con los neumáticos degradados. 

“Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil”, declaró. 

Pero sin duda, fue una carrera de locura. De inicio, se retrasó el arranque poco más de una hora por la fuerte lluvia que cayó sobre el principado.

Luego, el Safety Car guio las primeras dos vueltas, hasta que salió para que los monoplazas hiciera lo suyo.  

El monoplaza de Mick Schumacher quedó destrozado en el GP de Mónaco; el piloto está a salvo.

Cuando el dominio poco después de 20 vueltas era de Ferrari y el local Charles Leclerc, un error en la Scudería italiana permitió al mexicano tomar la punta, misma que no soltó desde la vuelta 22.

Incluso una bandera roja en la vuelta 30 se presentó luego del impactante accidente de Mick Schumacher, del que el alemán salió sano y salvo.

CONMUEVE CHECO 

Ha sido un momento conmovedor. Sergio Pérez no pudo contener las lágrimas al escuchar el Himno Nacional Mexicano en el podio del Gran Premio de Mónaco.

El piloto de Red Bull fue el ganador de la carrera en el circuito urbano de Montecarlo este domingo, que le permite llegar a tres victorias en la Fórmula 1 y consolidarse como el mexicano más ganador en la máxima categoría del automovilismo.  

Luego de llegar en primer lugar a la meta, el tapatío subió al podio, donde lo acompañaron Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Ahí entregaron los trofeos y después se realizó la ceremonia de los himnos.

El primero en escucharse fue el de México y luego de Austria, país de donde es la escudería Red Bull.  

Pero sin duda, el momento que más quedó marcado en la premiación, fue cuando se entonó el himno mexicano y las lágrimas del de Jalisco salieron de sus ojos.

ALBERCADA

Checo Pérez fue el piloto de Red Bull que tuvo el honor de aventarse a la histórica alberca que está en uno de los puntos en el circuito urbano de Montecarlo.  

Checo Pérez gana el GP de Mónaco y logra su tercera victoria en la F1

La vieja tradición de la escudería austriaca indica que el ganador del Gran Premio de Mónaco debe echarse un clavado a esta piscina, por lo que en este 2022 fue turno de Checo Pérez, quien dio un giro en el aire antes de caer en el agua, mientras todo el equipo lo observaba y coreaba su nombre.

Pero los festejos no quedaron ahí.

Más tarde, el expresidente de México y actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Felipe Calderón, estuvo con el piloto tapatío y también se aventó a esta alberca.  

Videos en redes sociales revelan el momento en que el exmandatario y el actual ganador del GP de Mónaco se lanzaron a la piscina.

Sergio Pérez con el triunfo de este domingo conquistó su tercera victoria en la Fórmula 1, misma que lo coloca ya como el mexicano que más ha ganado carreras en la categoría reina del deporte motor.

Horas después, Calderón subió una fotografía con Checo, pero sin hacer referencia al chapuzón.

Con Información de Universal Deporte

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Carrera de Auto