Connect with us

Surfing

México Debutó en el Mundial de Surf

Mateo Cadena, en una maniobra vigorosa, en su heat de primera ronda. Foto de Mike Rodríguez (ISA). 

México tuvo resultados contrastantes en la primera jornada del Campeonato Mundial juvenil de surf que se disputa en El Salvador, pues mientras dos competidores pasaron a la segunda ronda, otros tres buscarán mediante el repechaje mantenerse en la competencia. 

En la Sub 18, Mateo Cadenas, de sólo 16 años, quedó en segundo lugar en su heat de primera ronda, con 5.80 puntos, en el que se enfrentó al también mexicano Toni Hernández, quien quedó en el tercer lugar con 3.74, y al norteamericano Ryan Huckabee, uno de los favoritos, quien ganó ese grupo con la enorme puntuación de 14.16. 

Con ello, Mateo y Huckabee pasan a la segunda ronda y Toni se fue al repechaje. 

En la Sub 16, Joy Ramírez obtuvo el segundo lugar de su heat con 4.44, que ganó la japonesa Rita Suzuki, una candidata al título; ambas pasan a la segunda ronda. En tanto, Lilo González y Joy Ramírez quedaron en el cuarto lugar de sus respectivos grupos y cayeron al repechaje. 

Este domingo entrarán en acción Lucas Senkbeil y Nesher Díaz en la Sub 16, así como Moana Bonilla y Mariana Valencia en la Sub 18, los cuatro en su primera ronda. 

También competirán Mateo Cadenas ya en la segunda ronda y Toni Hernández en el inicio del repechaje en busca de evitar su eliminación del Mundial. 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Surfing