Continúa 4ta Semana de Juegos Estatales

Boca Del Río, Veracruz a 17 de Febrero del 2022.- Con actividad en las disciplinas de levantamiento de pesas, basquetbol 3×3 y hockey sobre pasto, este viernes continúan los Juegos Estatales Veracruz 2022, los cuales organiza el Instituto Veracruzano del Deporte en coordinación con las Asociaciones Deportivas Estatales.

La primera disciplina que entra en acción es levantamiento de pesas, la cual se efectuará con días de competencia efectiva del 18 al 20 de Febrero en Banderilla, en donde intervendrán 115 deportistas, 17 entrenadores, 20 jueces, un delegado para un total de 153 participantes.

Las categorías oficiales que marca la convocatoria de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), son la 13-15 años, 16-17, 18-20 y 21-23 años tanto en la rama femenil como varonil. 

Levantamiento de pesas es la mejor disciplina deportiva de la entidad veracruzana, luego de conseguir en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, once medallas de oro, doce de plata y ocho más de bronce. La finalidad para este año como lo señala el presidente de la Asociación, Jonathan Levi Aguirre Jiménez, es la de superar las expectativas y consolidarse otro año más como el mejor deporte de Veracruz.

BASQUETBOL 3X3 

La disciplina del basquetbol 3×3 se desarrollará en el auditorio Benito Juárez en el puerto de Veracruz, del 18 al 20 de febrero. Los partidos iniciarán desde las 9 horas a partir de la jornada sabatina.

Las categorías oficiales son 15-16 y 17-18 años tanto en la rama femenil como varonil. Los municipios que tomarán parte en esta competencia son Minatitlán, Orizaba, Martínez de la Torre, Álamo, Huatusco, Poza Rica, Acayucan y San Andrés Tuxtla. 

HOCKEY SOBRE PASTO 

Esta disciplina se efectuará en las canchas de la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco”, ubicada en el municipio de Boca del Río. Las categorías participantes son Sub 18 y Sub 10 en femenil y varonil. 

Los municipios que tomarán parte son Teocelo, Xico y La Antigua. Serán 26 mujeres y 43 hombres los que busquen su clasificación al Macro Regional de la especialidad en busca de calificar a los Juegos Nacionales CONADE 2022. 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]