Presentan el Medio Maratón Nocturno 2021

Veracruz, Ver, a 28 de octubre de 2021.– El próximo sábado 13 de noviembre a las 18:00 horas se efectuará la sexta edición del Medio Maratón Nocturno Veracruz-Boca del Río, informó en conferencia de prensa, el director general del evento, Francisco Reséndiz Guevara.

Acompañaron en la presentación del evento a Reséndiz Guevara; la titular de Fomento Deportivo en Veracruz, Alma Cárdenas Azamar; el titular del deporte en Boca del Río, René León Lara; la directora de Imagen Radio Veracruz, Débora Lozada Labastida y la directora de Megacable Veracruz, Katia Amaya.

“Estamos contentos, pues estuvimos parados dos años debido a la pandemia de Covid, pero felices por reactivar el deporte y la economía para Veracruz-Boca del Río con categorías de 21, 14 y 18 kilómetros; con la novedad este año de una categoría de 8 kilómetros en patines.

Los invitamos a que participen y se diviertan, este medio maratón es tanto competitivo como recreativo. En las salidas de cada categoría cuidaremos mucho los protocolos sanitarios, seremos el primer evento con el que se reactivan los eventos deportivos masivos en el Puerto; tenemos un tope de número de participantes de mil 250 competidores.

Agregó.

Las inscripciones están abiertas, el evento está autorizado al cien por ciento; la entrega de kits será en un hotel en horario de 4 a 8 de la noche, generalmente va la gente local a ponerlo el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre será de 9 de la mañana a 1 de la tarde sobre todo para la gente foránea; a los turistas les encanta venir a competir al Puerto”, indicó el director general del evento, Francisco Reséndiz Guevara.

La salida y meta del Medio Maratón Nocturno Veracruz será en la Macroplaza (de lado de Xicoténcatl), la ruta ocupa todo el boulevard Ávila Camacho, los participantes de la categoría de 8 kilómetros retornarán en Avenida Colón, los de 14 kilómetros a la altura de la Calle Médico Militar (por Costco) doblarán a la derecha al igual que los de 21 kilómetros, en ese retorno salen a boulevard de nueva cuenta hasta llegar a la altura de Plaza Sol y retornan con dirección a la Macroplaza.

La inscripción, en la categoría de 8 kilómetros (tanto carrera pedestre como en modalidad de patines) tiene un costo por participante de 350 pesos (hasta el 9 de noviembre), y para los participantes en las categorías 14 y 21 kilómetros tendrá un costo de 380 pesos.

El comité organizador reveló que habrá premiación a los tres primeros lugares en categoría general.

Las inscripciones pueden realizarse en las Tiendas Mister Tennis y de manera digital a través de asdeporte.com y bikeandrun.com

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]