Los Astros a la Serie Mundial

Los Astros están de regreso en la Serie Mundial, por tercera vez en los últimos cinco años estarán presentes en el Clásico de Otoño. Yordan Álvarezdesquició a los Medias Rojas en el juego 6 con cuatro imparables y Kyle Tucker los liquidó a través de un bombazo. 5-0 aseguraron su boleto a la contienda por el título.

Álvarez fue la estrella de Houston a lo largo de la serie, conectó 12 hits en sus 23 turnos, dejó su promedio en .522. Castigó a los serpentineros de los Medias Rojas por lo menos una vez en cada duelo.
Cuando la pizarra aún estaba al alcance, Tucker disparó un cuadrangular de tres rayitas en el octavo inning que selló su pasaporte a la contienda por el título de las Grandes Ligas. Esperan a Bravos o Dodgers.

EL JUEGO

Una pifia de Kiké Hernández le dio la delantera al cuadro texano, Álvarezdisparó un elevado profundo que el boricua parecía tener bajo control, sin embargo, no pudo controlar la esférica, rebotó en su guante y cayó al césped. Alex Bregman corrió toda la ruta desde la primera base hasta el plato.

El bateo oportuno de los locales marcó la diferencia durante la serie, 27 de sus 36 carreras ingresaron cuando tenían dos outs.

La diferencia sólo era una rayita, aun así, los visitantes no pudieron con Luis García. El venezolano salió en una noche de ensueño, durante 5.2 entradas únicamente le pegaron un inatrapable.

A pesar de que sólo un triple de Kiké empañó su labor, instantes después del batazo el mánager Dusty Baker lo retiró. La movida le funcionó al veterano capataz, Rafael Devers fue retirado y el episodio terminó.

Nathan Eovaldi pasó problemas cuando permitió que se colocaran dos corredores en posición de anotar sin hombres fuera, poco a poco vino de atrás, llevó a Carlos Correa a cuenta llena antes de poncharlo. Colgó el cero con otro par de chocolates.

El juego continuaba 1-0 cuando Alex Cora le dejó el resto a su bullpen. Estos playoffs se han caracterizado por aperturas cortas de los lanzadores, la tendencia continuó en el duelo de eliminación.

Yordan abrió el sexto tramo con un triple, Tucker disparó un rodado para doble play, pero el cubano logró timbrar. La losa ya era más pesada.

El momento clave llegó cuando Boston colocó a un par de corredores en los senderos, ni siquiera tuvieron tiempo de poner nervioso al público del Minute Maid Park, Travis Shaw se ponchó y en la misma jugada eliminaron a Alex Verdugo tratando de robarse la segunda colchoneta.

Tucker enterró a los Medias Rojas con un tablazo que se llevó por delante a un par de compañeros, toda ilusión se esfumó.

Los últimos seis bateadores de los Medias Rojas desfilaron en orden. Los Astros han vuelto al Clásico de Otoño y saldrán a limpiar su nombre tras el escándalo del robo de señales de 2017 que todavía los persigue.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]