Medallista Olímpica Sigue Sin Recibir Premio

La levantadora de pesas mexicana Aremi Fuentes ratificó que sigue sin recibir el premio de 50 mil pesos que ele ofreció el Instituto del Deporte de Baja California, luego de ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo. 

La deportista chiapaneca destacó que no ha vuelto a tener contacto con el organismo bajacaliforniano, a casi un mes de que se hizo el anuncio público, en el que solo recibió un cheque de cartón con el que posó durante la ceremonia de reconocimiento por la presea ganada en Tokio. 

La situación que vivo en este momento obvio es molesta y con justa razón y más que ayer las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla apañando la falta de respeto por parte del director del deporte hacia mi persona, obviamente no es justificable”.

La medallista en los Juegos de Tokyo 2020 explicó que recibió un cheque por un monto de 24 mil pesos, los cuales corresponden al pago de becas acumuladas de ocho meses a la fecha, pero del premio ofrecido por el Instituto del Deporte de Baja California no hay respuesta. 

“Se da la situación, el día 12 de agosto se nos hace una entrega de estímulos a nuestra medalla olímpica en Tokyo 2020, el cual obviamente nadie me dijo que iba a ser una simulación. Si yo hubiese sabido eso hubiera tomado obviamente otra acción”. 

De esta manera, Aremi Fuentes confirmó también que el cheque por la cantidad de 50 mil pesos no existe. 

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]